03 de diciembre de 2022

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María ChiviteGTRES

Educación

El Gobierno navarro pregunta a niños de diez años por su orientación sexual

El departamento de Educación incide en que para la realización del estudio «no es necesario contar con permisos familiares»

Durísima denuncia de Ciudadanos contra el gobierno navarro. La formación naranja acusa al ejecutivo que lidera María Chivite de estar preguntando a los menores sobre su orientación sexual sin el consentimiento de sus padres.
El departamento de Educación realizó el pasado 15 de noviembre una encuesta sobre acoso escolar a niños de 5º y 6º de Primaria –entre 10 y 12 años–. Sin embargo, en ella preguntaban si se sentían atraídos por personas de diferente sexo, del mismo sexo o de ambos.
Lo más grave del asunto es que, en el documento oficial en el que se traslada esta encuesta a los responsables de los centros, Educación especifica que para la realización de este estudio «no es necesario contar con permisos familiares» escudándose en el carácter anónimo.
De hecho, según denuncia Cs, el departamento que dirige Carlos Gimeno «se reafirma en esta postura» ya que la sección de Igualdad y Convivencia de Educación del ejecutivo navarro señala que «los intereses por conocer estos datos están por encima de los consentimientos de las familias» y que la encuesta «cumple todos los requisitos tanto éticos como legales» al estar elaborada «por una catedrática experta en acoso».
«Se trata de una forma soterrada de influir en la intimidad de los menores desde una perspectiva ideológica de la sexualidad», añade la formación naranja. «Desde el partido liberal, se defiende la protección de los más vulnerables en cuanto a su libertad sexual y siempre respetando los derechos de los padres en cuanto a su educación. Unos principios que el Gobierno de Navarra está vulnerando con el planteamiento que formula esta encuesta ya desde su inicio».
No es la primera polémica del gobierno de María Chivite con los estudiantes navarros. El pasado año, el Tribunal Supremo confirmó la anulación del programa de coeducación Skolae, que proponía juegos eróticos con niños de 0 a 6 años sin que los padres pudieran negarse.
Comentarios
tracking