Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Dos alumnas en un colegio

Esta conclusión no evita que las futuras generaciones sigan creyendo en la importancia de la educación superiorArchivo Europa Press

Educación

Uno de cada cuatro niños en España cree que la escuela no les prepara para lograr el empleo de sus sueños

Uno de cada cuatro niños en España cree que la escuela no les prepara para conseguir el trabajo de sus sueños, según refleja el 'Informe de GoStudent sobre el Futuro de la Educación 2023', presentado por la plataforma con el objetivo de comprender lo que tanto niños como padres esperan de la educación y cómo se puede mejorar, para que las próximas generaciones estén mejor preparadas para el futuro.
Para ello, GoStudent ha llevado a cabo una macroencuesta con un total de 12.000 personas en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Austria. En España se han entrevistado a mil niños y otros mil padres.

Conclusiones relevantes

Una de las conclusiones que se extrae de las respuestas dadas por los más pequeños sobre su futuro es que al 91 % de la Generación Z y Alpha lo que más les motiva es conseguir un trabajo que les guste, pese a que uno de cada cuatro cree que la escuela no les prepara para ello.
En todo caso, esta conclusión no evita que las futuras generaciones de profesionales sigan creyendo en la importancia de la educación superior: en España, el 75 % de los jóvenes de 14 a 16 años piensa ir a la universidad, y la razón más citada es porque es el requisito mínimo para su futura carrera profesional (47 %), seguida de cerca por el deseo de especializarse (46 %).
A la hora de determinar cómo es un trabajo que les apasiona, entre los niños de este país hay un gran interés por temas relacionados con la tecnología, como la programación de vídeo (62 %), la Inteligencia Artificial (61 %) y la robótica (55 %).
Además, el estudio revela que está claro que están creciendo en un entorno digital y se sienten cómodos con ello: el 76 % de los jóvenes de 14 a 16 años se siente seguro viviendo en un mundo rodeado de nuevas tecnologías, la cifra más alta entre los países que han participado en el Informe. Nos siguen de cerca el Reino Unido (74 %), Italia (6 7%), Francia, (62 %) y Alemania (48 %).

Temas

Comentarios
tracking