Fundado en 1910

22 de junio de 2024

La diputada de Vox en las Cortes Valencianas Llanos Massó, mostrando una imagen con varios tipos de penes en libros infantiles.

Llanos Massó mostrando una imagen con varios tipos de penes en libros infantiles.CORTES VALENCIANAS

Comunidad Valenciana

¿En qué consiste la diplomatura de Ciencias Religiosas, la carrera que estudió Llanos Massó?

La nueva presidenta de las Cortes valencianas cursó estos estudios el Instituto de Ciencias Religiosas en la Diócesis de Segorbe-Castellón

Llanos Massó se ha convertido en la nueva presidenta de las Cortes Valencianas como parte del acuerdo entre el Partido Popular y Vox en esta comunidad valenciana.

Massó, que concurrió a las elecciones autonómicas como cabeza de lista de la formación de Santiago Abascal por la provincia de Castellón, es diplomada en Ciencias Religiosas.

Una carrera universitaria que no es muy conocida, ya que se sale de la tradicional oferta del tipo de otros graduados mucho más habituales como Derecho, Periodismo, Medicina o Ingeniería.

La carrera de Ciencias Religiosas

María de los Llanos Massó Linares cursó sus estudios de Ciencias Religiosas en el Instituto de Ciencias Religiosas en la Diócesis de Segorbe-Castellón, que explica que estos estudios están destinados «a todos aquellos que quieren profundizar en su conocimiento de la fe cristiana en distintos ámbitos: antropológico, bíblico, dogmático y moral».

«Es por ello una herramienta que se pone a disposición de cualquier persona, sea creyente o no, que desee comprender un poco más los contenidos de la fe en Jesucristo. La totalidad del plan de estudios tiene una duración de tres años a razón de ocho horas lectivas semanales».

Sin embargo, hay universidades que también ofertan este grado, que tiene un trato parecido al de Teología.

Ariete contra la Educación del Botánico

Massó fue muy crítica contra la política educativa del anterior gobierno autonómico, formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos tras el acuerdo del Botánico.

En una intervención muy recordada, la ahora presidenta de las Cortes valencianas mostró durante un debate parlamentario una fotocopia de un libro con imágenes de penes con distintas formas y tamaños, denunciando que se enseñaba en los colegios. Dicho manual había sido distribuido en algunas bibliotecas de los colegios valencianos.

Comentarios
tracking