Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Juanma Moreno y Feijóo

Juanma Moreno y Feijóo en AndalucíaEFE

Partido Popular

Feijóo y Gamarra se repartirán las ocho provincias andaluzas para apoyar a Moreno Bonilla en la campaña electoral

Desde Génova aseguran que el presidente del PP estará al servicio del líder de la Junta para estar presente en aquellos momentos que él decida

«Va a ser una campaña como la quiera Juanma Moreno que para eso es el candidato». Así se manifestaban fuentes del entorno del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la participación del líder popular en la campaña de las elecciones andaluzas hace apenas unos días. Finamente, su presencia y la de la secretaria general, Cuca Gamarra, será amplia: entre los dos visitarán las ocho provincias de Andalucía para apoyar al presidente de la Junta.
Está previsto que Feijóo, que ya visitó Sevilla el pasado domingo, acuda también a Málaga, Granada, Cádiz, Jaén y Almería. Gamarra será la encargada de estar presente en Huelva y Córdoba.
De esta manera, la cúpula de los populares tomará parte en esta campaña a pesar de la independencia que pretenden otorgar al candidato para que organice los actos y decida el protagonismo que tendrá cada uno de los participantes.
Cabe esperar que Feijóo evite un protagonismo buscado por encima de Moreno Bonilla como ya lo hizo en el congreso del PP de Madrid donde cedió el cierre del mismo a Isabel Díaz Ayuso tras ser nombrada como presidenta del partido en la región.
Ha sido el coordinador general del partido, Elías Bendodo, el que ha comunicado el plan que mantendrán los líderes del PP de cara a los comicios que tendrán lugar el próximo 19 de junio. Lo ha hecho tras la reunión de la Ejecutiva popular que ha tenido lugar este lunes en Génova.
De la misma manera, el PP prevé tener actos los días 3, 4, 11, 15 y 16 en Málaga, Granada, Antequera (Málaga) y Cádiz, Jerez, Jaén y Almería, aunque el calendario aún puede ser objeto de cambios, según han informado fuentes de la formación.
Además, el candidato y Feijóo coincidirán en algunos de los mítines pero aún está por determinar. Lo que sí se conoce es que ambos estarán presentes en el acto central de la campaña.
La incógnita reside también en la posible presencia de los ex presidentes Mariano Rajoy y José María Aznar durante la campaña. A pesar de no haber confirmación tampoco se descarta su participación como sí se hace con Pablo Casado.
Bendodo ha trasladado, tal y como han hecho fuentes del equipo de Feijóo, que el PP se encuentra «al servicio» de los intereses de Moreno Bonilla y que el objetivo es lograr una mayoría amplia que le permita gobernar en solitario. Por ello, ha repetido que el PP trabajará «hasta el último minuto para lograr una mayoría lo más amplia posible para la tranquilidad de los andaluces».

Presencia de los barones

Los barones del PP también acudirán a la campaña andaluza. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ya acudió este domingo a Almería. De la misma manera lo hizo este lunes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desplazándose hasta Jaén y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que visitará Cádiz este martes.
Está previsto que los nombres y las localizaciones aumenten durante los próximos días a medida que avance la campaña.

Plan económico

Bendodo ha repetido que el plan económico elaborado por el Partido Popular continúa al servicio del Gobierno para su aplicación. «La economía española no puede retroceder 30 años. Hay que poner freno a esta sangría», ha afirmado el coordinador general del PP en relación al dato del IPC del mes de mayo que ha subido al 8,7%, «una inflación que no se veía en tres décadas en España», ha recordado.
«A Sánchez solo le interesa una cosa: Sánchez», ha asegurado añadiendo que su partido «está preparado para asumir los retos que España tiene por delante ante un gobierno en clara descomposición».
Comentarios
tracking