Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, saludan a los asistentes a un acto público del partido en la precampaña de las elecciones andaluzas que celebran este domingo en Sevilla.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, en el acto del partido en la precampaña de las elecciones andaluzas en Sevilla.EFE/Julio Muñoz

Feijóo se pone «a la orden» de un Moreno que pide «concentrar» el voto en el PP

El presidente del PP regresa a Sevilla para denunciar la «irresponsabilidad» de Pedro Sánchez y apoyar al presidente de la Junta de Andalucía camino del 19-J

«Cambia el paso», de Jennifer López y Rauw Alejandro, es una de las canciones de la (pre)campaña andaluza del Partido Popular. «Uno, dos, tres, avanza», dice. «Andalucía avanza» es el lema del PP para las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. Es el mensaje que Juanma Moreno quiere trasladar a los andaluces y que, este domingo, ha compartido, además, Alberto Núñez Feijóo en su primer mitin de cara al 19-J.
El presidente nacional del Partido Popular —«sevillano nacido en Galicia», según la consejera andaluza de Cultura, Patricia del Pozo— regresaba al lugar donde, el pasado 2 de abril, se erigió en el líder del PP; un acontecimiento que se ha recordado en este acto dominical, en el que Feijóo, con «templanza y moderación», ha cargado contra Pedro Sánchez.
«Desgastar el Estado para que no se desgaste el Gobierno es una irresponsabilidad que pasará a la historia del Gobierno de Sánchez», ha señalado el gallego. Como si le importara lo más mínimo al aludido. «La economía española no es una tarjeta de presentación que nos dé credibilidad ni en los mercados ni en los foros internacionales», ha apuntado, asimismo. «El futuro que empieza a ver el presidente es ser un diputado de la oposición criticando al Gobierno del Partido Popular», ha afirmado, por último, un Feijóo que también ha reivindicado la labor de Moreno al frente de la Junta de Andalucía.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), y el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, saludan a los asistentes a un acto público del partido en la precampaña de las elecciones andaluzas que celebran este domingo en Sevilla

Feijóo y Moreno en el acto de SevillaEFE/Julio Muñoz

Porque el dirigente andaluz «ha ido poco a poco apagando los chiringuitos administrativos de la anterior Junta de Andalucía para abrir hospitales» y era el protagonista de este mitin, que ha clausurado, al contrario que Juan Espadas con Pedro Sánchez. Así, Alberto Núñez Feijóo se ha puesto «a la orden» del PP andaluz.
Por su parte, Juanma Moreno, quien se ha propuesto ganar por primera vez en el feudo socialista de Sevilla, ha dejado de «morderse la lengua» y ha respondido al presidente del Gobierno, quien se atrevía a hablar de corrupción este sábado precisamente en Andalucía. «¿Nadie le ha contado que el mayor caso de corrupción que ha habido en España se produjo en Andalucía con Gobiernos del PSOE?», se ha preguntado.
No obstante, Moreno ha animado a los suyos a hacer una campaña «en positivo», en la que ha defendido las bajadas de impuestos y la ampliación de la bonificación en sucesiones y donaciones. Por añadidura, ha instado a no confiarse ante la «maquinaria política, muy engrasada, cuyo único fin es el poder» que es el PSOE, a fin de no volver a «la casilla de salida que tanto daño ha hecho a Andalucía».
Para concluir, el presidente de la Junta ha pedido a todos los andaluces «que concentren su voto» en el PP y se ha vuelto a dirigir a los votantes socialistas. «Somos el único partido que tiene las manos libres para negociar y decidir el futuro de los andaluces; otros dependen de decisiones que se toman a cientos de kilómetros de Andalucía», ha manifestado.
Comentarios
tracking