
La familia real en los Premios Princesa de Asturias, el pasado fin de semana en Oviedo
Bernardo Francisco de Lizaur, nombrado jefe de protocolo de la Casa Real
Sustituye en el cargo al diplomático Alfredo Martínez
El diplomático Bernardo Francisco de Lizaur ha sido nombrado jefe de protocolo de la Secretaría General de la Casa del Rey, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De Lizaur sustituye en el cargo al diplomático Alfredo Martínez (Oviedo, 1971) que fue cesado el pasado 28 de septiembre para ser nombrado embajador de España en Canadá. Desde que don Felipe VI fue proclamado Rey y hasta la actualidad, había tenido este cargo, con rango de director general. Licenciado en Derecho, ingresó en la Carrera Diplomática en 1998. Entre 2007 y 2012 fue segundo jefe de Protocolo, con rango de subdirector general en la Jefatura del Estado. También fue jefe de servicio del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y ha ocupado las segundas jefaturas de las Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.
Martínez había comunicado hace unos meses su deseo de abandonar su puesto en el Palacio de la Zarzuela para reemprender su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores.