Fundado en 1910

23 de abril de 2024

El alcalde de Castroverde (Zamora) conversa con la entonces vicesecretaria del PSOE Castilla y León, Virginia Barcones en septiembre de 2019

El alcalde de Castroverde (Zamora) conversa con la entonces vicesecretaria del PSOE Castilla y León, Virginia Barcones en septiembre de 2019EFE/ J.Casares

Corrupción de menores

Envían a prisión al alcalde de Castroverde (Zamora) por inducción a la prostitución

El edil, Cecilio Lera, ya fue expulsado del PSOE hace dos años por un caso de violencia de género

El alcalde de Castroverde de Campos (Zamora), Cecilio Lera, fue enviado a prisión por presunto delito de corrupción de menores después de ofrecer dinero a una menor a cambio de relaciones sexuales.
Fueron los padres de la menor, de 14 años de edad, quienes presentaron una denuncia ante la Guardia Civil alegando que el pasado 24 de noviembre el alcalde de Castroverde ofreció dinero a la joven, a la que había conocido un rato antes, a cambio de mantener relaciones sexuales. Tras ser detenido y pasar a disposición de la juez de instrucción de Villalpando, ingresó en la prisión de Topas (Salamanca).

Violencia de género 

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que el alcalde de la localidad zamorana se ve involucrado en un caso que termina en los juzgados. Ya en 2018, el PSOE le abrió expediente por una sentencia firme de lesiones y amenazas. En enero de 2020 resultó expulsado del partido después de que fuera denunciado por su mujer por violencia de género después de un altercado con ella y con su hijo.
Se da la circunstancia de que el todavía alcalde de Castroverde ha ganado con mayoría absoluta todas las convocatorias electorales de su localidad desde la instauración de la Democracia. 
Comentarios
tracking