Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alfonso Fernández Mañueco, junto a Juan García-Gallardo en la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y LeónEFE

El PP pone en jaque su coalición

Mañueco pide «disculpas y perdón» por la respuesta de García-Gallardo a la procuradora socialista discapacitada

El presidente del PP en Castilla y León deja sólo a su socio de Gobierno frente a la campaña mediática abierta contra el dirigente de Vox, por las palabras que contestó a la política socialista que utilizó su condición de mujer y discapacitada para atacarle

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido «disculpas y perdón» si alguna persona o entidad «se ha podido sentir molesta u ofendida» por las palabras del vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), cuando contestó a la provocación de la procuradora socialista, Noelia Frutos.
En concreto, el popular se ha disculpado por la parte del discurso del conservador referente a que contestaría a la política discapacitada «como si fuera una persona como todas las demás».
Así se ha significado Fernández Mañueco este jueves en Salamanca, después de la reunión del Consejo de Gobierno. En dicha reunión, el presidente castellanoleonés ha coincidido tanto con su socio de Vox, como con el resto de consejeros. En el mismo sentido se ha posicionado el consejero y compañero de partido de Mañueco, Carlos Fernández Carriedo. Ambos han remitido al propio García-Gallardo para que se exprese en los términos que considere sobre esta polémica.
Juan García-Gallardo (Vox), junto a Alfonso Fernández Mañueco (PP), durante la sesión plenaria celebrada el pasado martes en el parlamento regional

Juan García-Gallardo (Vox), junto a Alfonso Fernández Mañueco (PP), durante la sesión plenaria celebrada el pasado martes en el parlamento regionalEFE

De hecho, la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se ha centrado en más de una decena de preguntas sobre esta petición de disculpas. El mensaje del portavoz de la Junta de Castilla y León ha subrayado que Castilla y León es una Comunidad de «respeto y tolerancia», una «referencia nacional» en la atención a las personas con discapacidad de la mano de las entidades que la atienden.
Por su parte, Fernández Carriedo ha preferido no significarse en cuanto a la manipulación de las palabras del vicepresidente burgalés: «El compromiso con la libertad de expresión y el papel de los medios de comunicación» es «de todos», pues «todos son necesarios y útiles».
Comentarios
tracking