Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Princess Leonor de Borbon and Infant Sofia de Borbon in Madrid on Saturday, 25 June 2022.

La Princesa Leonor y la Infanta SofíaJesus Briones

La Princesa Leonor visitará Gerona por primera vez este domingo

Será su primera aparición en un acto oficial desde el pasado mes de abril

La Princesa Leonor visitará este domingo por primera vez la ciudad de Gerona. En la localidad gerundense de Figueres realizará una visita al Museo Dalí, junto a su hermana, la Infanta Sofía, según han informado la Casa de Su Majestad el Rey.
Doña Leonor ostenta el título de Princesa de Girona, así como el de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, desde la proclamación del Rey Felipe VI en 2014.
La Princesa no había visitado hasta ahora este territorio por la negativa del Ayuntamiento de la capital, gobernado por ERC en coalición con el PSC, a ceder un espacio para celebrar la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona. De hecho, por tercer año consecutivo, la edición de este 2022 se celebrará en Barcelona.
El domingo, la Princesa Leonor y su hermana la Infanta Sofía pisarán Gerona este domingo sin sus padres. Antes de la visita al Museo Dalí en Figueres, llevarán a cabo una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona y mantendrán un encuentro con los jóvenes que participan en él. Después, conocerán algunas de las obras principales que se exhiben en la pinacoteca que gestiona la Fundación Gala-Salvador Dalí.
Al día siguiente, ambas sí estarán junto a Don Felipe y Doña Letizia en el acto de la Fundación. En el Palacete de Albéniz de Barcelona, tendrán un encuentro con los premiados de ediciones anteriores de los premios de esta entidad. Antes, Doña Leonor y Doña Sofía participarán en un taller impartido por el consejero delegado de code.org, junto a jóvenes de la fundación. Por la tarde, la Familia Real presidirá la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona en el municipio barcelonés Cornellà de Llobregat.
La de este domingo será la primera aparición en un acto oficial de la Princesa Leonor desde el pasado mes de abril, cuando regresó a España aprovechando un parón escolar. Entonces, visitó junto a los Reyes y la Infanta el centro de acogida de refugiados de Pozuelo de Alarcón. El pasado fin de semana asistían juntos a la obra de María Pagés en los Teatros del Canal, en Madrid, aunque se trataba de un acto con carácter privado, por tanto, fuera de su agenda oficial.
Comentarios

Más de España

tracking