16 de agosto de 2022

Juan Urquijo de la Sierra, marqués de Urquijo

Juan Urquijo de la Sierra, marqués de UrquijoGTRES

Muere Juan Urquijo de la Sierra, marqués de Urquijo

Era el hijo menor de los marqueses de Urquijo, cuyo asesinato el 1 de agosto de 1980 mientras dormían en su casa del barrio residencial de Somosaguas, en Madrid, causó una gran conmoción social en España

El marqués de Urquijo ha muerto en la madrugada de este martes, a los 63 años, en una clínica de Madrid. Juan Urquijo de la Sierra luchaba contra una larga enfermedad que no ha podido superar, según confirmaron a Efe fuentes cercanas a la familia. Era el segundo hijo de los marqueses de Urquijo, asesinados el 1 de agosto de 1980 mientras dormían en su casa del barrio residencial de Somosaguas, en Madrid. Un crimen del que se han escrito páginas y páginas y que a día de hoy sigue generando titulares.
Juan Urquijo residía desde hace años en Panamá, donde era presidente ejecutivo de la junta directiva de la agencia de calificación de riesgos PCR (Pacific Credit Rating). Tras el asesinato de sus padres en 1980, quiso huir del foco mediático y guardó silencio sobre todo lo que se publicó al respecto. Juan heredó la casa donde se cometió el crimen y vivió en ella durante muchos años hasta su traslado fuera de España, aunque mantuvo la vivienda para instalarse en ella en sus temporadas en Madrid.
El 31 de octubre del año 2000, Juan se casó con Rocío Caruncho en la iglesia de los Jerónimos de Madrid en una ceremonia marcada por la ausencia de los padres del novio y en la que su hermana Myriam ejerció como madrina. El matrimonio tuvo tres hijos, pero se separaron en 2017.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MIM por la American Graduate School of International Managment y Diplomado en Ciencias Empresariales por ESADE, desempeñó diversas tareas en el mundo de la banca, desde sus comienzos en el Banco Urquijo Hispano Americano, en el Banco Urquijo y en Urquijo Leasing.
En el mundo empresarial, fue director de compañías de primer orden tanto en Europa como en América como A.D.A., Ediciones Agenda, Grupo Mundial Tenedora, Banvivienda y Aseguradora Mundial, entre otras.
Según detalla la web de PCR, participó como socio y colaborador en la dirección de las empresas London-Mi. Group, Energy Factor y en la principal empresa desarrolladora de proyectos inmobiliarios en el Casco Antiguo de Panamá, Inmobiliaria San Felipe.
Comentarios
tracking