Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Efectivos de la Guardia Civil participan este viernes en una operación contra el yihadismo

Un efectivo de la Guardia Civil, durante una operación contra el yihadismo

Casi un mes desaparecida

Liberada una menor española captada por un yihadista belga

La joven estuvo desaparecida desde principios de julio, retenida por un ciudadano belga de 34 años en la localidad de Verviers, al este de Bélgica

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal de Bélgica detuvieron el pasado 15 de julio en la localidad belga de Verviers a un ciudadano belga de 34 años y liberaron a una menor española, según ha informado Efe.
La joven presuntamente había sido captada por el yihadista con la intención de radicalizarla. Así, la última vez que se vio a la española fue el pasado 2 de julio, cuando abandonó su domicilio familiar en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista afincada en dicho país.

Operación conjunta

Según ha informado este domingo el instituto armado, la Guardia Civil culminó así una operación junto a las autoridades y la policía belgas, cumpliendo una Orden Europea Internacional de Detención que fue dictada por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.
La investigación constata que el presunto captor enviaba de manera constante material propagandístico de índole terrorista a la menor. Por ello, la búsqueda comenzó partiendo de la posibilidad de su traslado a algún escenario con actuaciones terroristas. Una decisión en la investigación que finalmente resultó ser la acertada, dando con el captor y con la menor española a la que trató de radicalizar.
Comentarios
tracking