
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia tras reunirse con los socialistas canarios
Sánchez no deja ni que TVE le haga preguntas
El equipo de prensa de la Moncloa avisó a los medios congregados que solo se iban a realizar tres preguntas y serían formuladas por EFE y la Televisión Canaria
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un pequeño alto este lunes en sus vacaciones para reunirse con Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, y Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote. Desde que llegó a la isla volcánica el pasado miércoles, Sánchez no había salido de la residencia palaciega de La Mareta para relacionarse con los canarios. Los desplazamientos que hace son siempre dentro de coches con cristales tintados y a lugares recónditos de la isla para no encontrarse con nadie.
El coloquio de esta mañana entre los socialistas fue a puerta cerrada, pero al terminar el mandatario concedió una rueda de prensa en la que no perdió la oportunidad para criticar a la oposición y recordar a los canarios todo lo que el Gobierno central ha hecho por ellos desde que llegaron al poder.
Previamente, desde Moncloa, se avisó a los periodistas que habían acudido a la convocatoria que solo se permitiría hacer tres preguntas. Únicamente, la Agencia Efe y la Televisión Canaria pudieron lanzar sus cuestiones al presidente.

El presidente del Gobierno en una rueda de prensa en la que solo se han permitido tres preguntas formuladas por EFE y la Televisión Canaria
Una vez que el presidente terminó de responder a la última pregunta pactada se despidió de los allí presentes y dio por finalizada su comparecencia. «Tanto que criticaron desde el PSOE a Mariano Rajoy por las comparecencias sin poder preguntar y ahora ellos hacen lo mismo», comentaba una de las redactoras canarias que acudió este lunes al Cabildo. «Parece que dejas hacer preguntas y están pactadas. No me da la gana», añadía, mientras le explicaba por el móvil a su editor la situación.