Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de la entrada a Irún

Imagen de la entrada a IrúnEuropa Press

Cierran la frontera con Francia en Irún a los camiones por un incendio

El fuego ha arrasado ya seis mil hectáreas y ha obligado a evacuar a ocho mil personas en la zona de Gironde y Las Landas

La frontera con Francia en Irún (Gipuzkoa) está cerrada para vehículos pesados por un incendio generado en la zona francesa de Gironde y que ha alcanzado ya Las Landas. Las retenciones en la autopista AP-8 en la muga alcanzan los siete kilómetros a la altura de la localidad fronteriza.
La autopista A-63 ha sido cortada en ambos sentidos para todo tipos de vehículos a partir de la salida 9 (Saint Geours de Maremne) y Burdeos, y se ha prohibido el paso de vehículos pesados a Francia por el fuego originado en la región francesa de Gironde y que ha avanzado hasta Las Landas. El incendio ha llegado ya a unos 200 kilómetros del paso fronterizo de Biriatou.
A las cinco de la tarde las retenciones en la AP-8 en Irun, en la frontera, sentido Francia alcanzaban los siete kilómetros, según ha informado la dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, que también ha dado cuenta del cierre de la frontera a vehículos pesados hacia las dos de la tarde.
Según ha informado la Prefectura de la región francesa de Nueva Aquitania, el incendio de Gironde ha arrasado ya seis mil hectáreas y ha obligado a evacuar a ocho mil personas.
Comentarios
tracking