Vista del incendio de Vall d'Ebo (Alivante)
En las provincias de Castellón y Alicante
Arde Valencia: continúa el incendio de Les Useres, mientras que las llamas en Vall d'Ebo ya cercan las viviendas
El incendio forestal que se inició el sábado en Vall d'Ebo (Alicante) se ha aproximado durante la noche a viviendas del municipio alicantino de Adsubia
El incendio forestal declarado el domingo en la zona de Les Useres, en el interior de provincia de Castellón, y que ha quemado alrededor de unas 350 hectáreas, continúa activo, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat de la Comunidad Valenciana.
Desde las 8:00 horas se están movilizando siete medios aéreos, a los que incorporarán dos más a las 9:30 horas, según las mismas fuentes, que han indicado que se ha solicitado otro medio aéreo más al Gobierno, además de una aeronave de coordinación.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana decidió a mediodía de ayer solicitar la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias y establecer la situación 2 del plan de protección ante incendios.
Este nivel de alerta se establece cuando la evolución de uno o varios fuegos puede afectar gravemente a poblaciones y bienes de naturaleza no forestal.
Desalojo de mil personas
En la misma comunidad pero más al sur, el incendio forestal que se inició la noche del sábado en Vall d'Ebo (Alicante) y que ha calcinado ya más de 3.500 hectáreas y obligado al desalojo de cerca de un millar de personas, continúa activo y durante la noche el fuego se ha aproximado a viviendas del municipio alicantino de Adsubia.
Fuentes del Emergencias de la Generalitat Valenciana han informado este lunes de que han sido desalojadas diez casas de Castell de Castells (Alicante), cerca del depósito contra incendios, y la Guardia Civil ha informado de que ha desalojado durante toda la noche alrededor de setenta viviendas en la zona.
En breve está prevista la incorporación de cinco medios aéreos y posteriormente lo harán otros siete medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, según las fuentes.
En el incendio, el que ha obligado al desalojo de cerca de un millar de personas de los alrededores de Pego y de los núcleos de población de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali, han trabajado durante la noche treinta dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante y trece unidades de bomberos forestales de la Generalitat con nueve autobombas.