Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Hemiciclo del Senado

Hemiciclo del SenadoEuropa Press

Andalucía  El PP tendrá un miembro más en la Diputación Permanente y en comisiones del Senado

El aumento se debe a que el grupo parlamentario Ciudadanos perdió dos representantes y Adelante Andalucía uno

Tras los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas en Andalucía, el Partido Popular tendrá un representante más en la Diputación Permanente del Senado y en las distintas comisiones de la Cámara Alta al conseguir aumentar hasta tres el número de senadores en comparación con el resto de grupos.
La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha explicado que la Junta de Portavoces ha determinado que los populares cuenten con un representante más tanto en la diputación permanente como en la Cámara Alta debido a los resultado electorales.
Los resultados de las elecciones andaluzas 2022

Los resultados de las elecciones andaluzas 2022José Ramón Pérez

El aumento del PP se debe a que Ciudadanos perdió dos representantes y Adelante Andalucía uno. Por este motivo la Izquierda Confederal, grupo que forma parte el partido de Adelante Andalucía, se queda con cinco senadores, uno menos de los requeridos para formar grupo parlamentario.
Pese a esta pérdida, podrá continuar como grupo parlamentario propio hasta finales de año, una vez llegado a esta fecha deberá pacta con otros para mantener las mismas condiciones, y así pasar al grupo Mixto.
Comentarios
tracking