Imagen del momento en el que los okupas abandonan la vivienda
Un hombre 'desokupa' su propia vivienda en Murcia
Un vídeo muestra cómo consigue desalojar a alrededor de una docena de personas que se encontraban en el interior de la casa
El propietario de una vivienda en Murcia decidió tomarse la justicia por su mano y echar a los okupas de su casa con la ayuda de dos amigos. El hombre consigue entrar en la casa tras golpear varias veces la puerta cómo muestra un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.
Una vez dentro, y al grito de «¡Fuera! ¡Qué no se os ocurra volver!», consigue expulsar a alrededor de una docena de personas, que se encontraban en el jardín de la vivienda. En las imágenes, los tres amigos sorprenden a los okupas mientras se bañaban en la piscina.
Uno de ellos agujerea el plástico, obligándolos a salir. Finalmente, terminan por recoger sus pertenencias y abandonar la vivienda. Pero, mientras están metiendo sus cosas en el coche, uno de ellos le reprocha al propietario que la casa no es suya, sino del banco.
El propietario responde que eso es mentira, que lleva pagando la hipoteca un año y que también tiene hijos que quiere que disfruten de la vivienda. Tras hacerse viral, el dueño de la casa ha entrado en el programa de Antena 3, Espejo Público, para aclarar que llevaron los palos «porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar».
Asimismo, confesó que actuó movido por la desesperación y la ira, y es que ya tuvo que hacer frente, años atrás, a la 'okupación' de una casa de un familiar: «Fueron cinco años, cuatro juicios y más de veinte recursos». «Si tiene que llorar alguien, que sea el okupa y no el propietario», agregó.