Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, llega a la Universidad de Murcia para dar una conferencia, rodeada de fuerte presencia policial

La exdiputada de Vox, Macarena Olona, llega a la Universidad de Murcia para dar una conferencia, rodeada de fuerte presencia policialEFE

Acosada por la izquierda en Murcia

Duras declaraciones de Olona: «Algunos vieron mi enfermedad como la excusa perfecta para sacarme de primera línea política»

La exdiputada de Vox ha vuelto a lamentar que la cúpula del partido haya cerrado toda posibilidad «de seguir caminando juntos»

La exdirigente de Vox, Macarena Olona, ha hecho nuevas declaraciones antes de dar una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Murcia donde unas 300 personas no han dejado de increparle «fuera fascistas de la universidad».
Si en la mañana de este viernes desmentía su intención de crear un nuevo partido político, por la tarde Olona realizaba unas duras declaraciones: «Hoy compruebo como algunos se apenan de que no tenga un cáncer». Recordó además que cuando dejó su acta de diputada en Andalucía por razones médicas lo hizo de la mano de Santiago Abascal, líder de Vox. «En un tuit hizo constar que las puertas del partido quedaban abiertas para mí». En este sentido, Olona volvió a reiterar que lamentaba profundamente lo que sucedió este jueves. «En vez de producirse esa reunión que yo ansiaba, la cúpula de Vox cerró toda posibilidad de seguir caminando juntos, porque mi única forma de volver a la política tiene que pasar por Andalucía, porque por ella me comprometí», resaltó.
En cuanto a las reacciones sobre su voluntad de volver a la vida pública, las ha calificado de «maquinaria de trituradora de carne», y se pregunta «si algunos» vieron su «enfermedad como la excusa perfecta» para sacarla de primera línea política.
No obstante, las especulaciones sobre el futuro de Olona continúan abiertas, máxime cuando ha anunciado que pronunciará el próximo lunes 26 de septiembre una conferencia, organizada por el Rotary Club Sevilla Corporate, en la capital andaluza, en la que será presentada por el exbanquero y expolítico Mario Conde.

Problemas de salud

Macarena Olona anunciaba en Twitter a finales de julio que dejaba la política «por razones médicas» y que había trasladado su decisión a Santiago Abascal.
«Conseguí concluir la pasada campaña electoral andaluza, y quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible, adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad. Creía que bastaría con mi sola voluntad, pero la salud no entiende de compromisos, y ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad», escribía en su cuenta de Twitter.
Comentarios
tracking