Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Abascal en la clausura de la Cumbre de la Iberosfera, en Madrid

Abascal en la clausura de la Cumbre de la Iberosfera, en Madrid

Clausura de la Cumbre de la Iberosfera

Abascal avisa al PP: «Habría que seguir manteniendo distancia infinita con un PSOE que tiene al comunismo en el Gobierno»

El líder de Vox alerta del «plan» de Podemos para acabar con la separación de poderes como en algunos países de Iberoamérica

En una semana en la que el poder judicial está en el punto de mira, el presidente de Vox ha advertido de que en España «hay un plan para que lo que se ha hecho en otros lugares, en Iberoamérica, se haga en España». «Tenemos que saber que tienen un plan para acabar con la separación de poderes», ha señalado Santiago Abascal refiriéndose a quienes han llegado a tener «la mitad del Gobierno de la nación».
Lo ha señalado el líder de Vox durante su intervención en la clausura de la Cumbre de la Iberosfera, que este lunes y martes el grupo Eurolat de los Conservadores y Reformistas europeos (ECR) ha organizado en Madrid por segundo año consecutivo. Un encuentro que tiene como objetivo afianzar la alianza entre Europa e Iberoamérica en la defensa de la libertad y de los valores de la civilización occidental.
Aludiendo al posible acuerdo que se está debatiendo estos días entre el Partido Popular y el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Abascal considera que «es de una gravedad extraordinaria», y avisa a Alberto Núñez Feijóo: «Habría que seguir manteniendo distancia infinita con un PSOE que tiene al comunismo en el Gobierno y que lo que pretende es controlar la justicia para pasar por encima de nuestra Constitución, para hacer referendos ilegales, que llamaran consultivos en algunas partes del territorio nacional y para en definitiva, debilitar la democracia».
En términos globales, y en relación a la finalidad de este encuentro internacional, el presidente de la formación conservadora ha lamentado que «Europa está de espaldas a Iberoamérica». Así, a su juicio, se está desperdiciando el «potencial» económico, humano, político y cultural que supone esta región para el Viejo Continente.
El mundo occidental –Iberoamérica, Estados Unidos, Europa–, ha continuado Abascal, es «esa parte del mundo en la que más han avanzado las libertades, en la que las democracias habían llegado a un grado de perfección mayor» y, sin embargo, hoy todo esto «se está degradando». En este sentido, ha citado a Venezuela y a Argentina como el «perfecto ejemplo» de lo que hace el socialismo.
Por ello, y frente a los «comunistas más extremistas», que encarnan el cártel de Puebla o el de Sao Paulo, que «están destruyendo» las libertades, las democracias y la prosperidad, el presidente de Vox ha llamado a los conservadores, liberales, patriotas, reformistas, e incluso también a los «progresistas moderados que crean en la democracia» a unirse y trabajar de forma coordinada para revertir la situación.
Comentarios
tracking