Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Jorge Buxadé en rueda de prensa

Jorge Buxadé en rueda de prensaVox

Vox apunta al Gobierno y propone un nuevo delito para las autoridades que faciliten la ruptura de España

La reforma presentada por los de Abascal contemplan «penas agravadas» cuando los autores sean miembros del Ejecutivo español

Vox da un paso más en su respuesta contra la reforma del delito de sedición propuesta por el Gobierno del PSOE y Podemos, y presenta este lunes una proposición de ley en el Congreso para introducir un nuevo tipo penal, el artículo 484 bis, para condenar a toda autoridad y funcionario del poder público de España que realice, facilite o promueva acciones o normas contra la unidad nacional y la integridad territorial.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente de Acción Política del partido de Abascal, Jorge Buxadé, que ha explicado que este nuevo delito que proponen incluir en el Código Penal condenaría a «autoridades, funcionarios, miembros de órganos constitucionales o de relevancia constitucional, cualquier autoridad o funcionario que trabaje en un poder público» que llevase a cabo dichas acciones.
Así, ha detallado que, dentro de estas autoridades, habría «penas agravadas» para aquellos que formen parte del Consejo de Ministros, y «penas muy agravadas» para quien sea presidente del Gobierno español y para quienes realicen estas acciones «en cooperación con gobiernos extranjeros y con organismos y agencias internacionales». «La unidad de España, la integridad territorial y el orden constitucional no se tocan», ha subrayado el también eurodiputado de Vox.
En este sentido, Buxadé ha arremetido contra la rebaja del delito de sedición planteada por el Gobierno hace dos semanas, de la que considera que trata de «derogar absolutamente» este delito y hacerlo, además, de forma «fraudulenta», al haberse elegido la opción de hacer una proposición de ley para «evitar» que entidades como el CGPJ, el Consejo Fiscal o el Consejo de Estado elaboren un informe que diga que esta medida es un ataque «contra la seguridad de los españoles, contra la unidad nacional y contra el orden constitucional». Y ha asegurado: «Quieren hacer impune el golpe de Estado».
El europarlamentario ha recordado que, si la reforma de la sedición finalmente se tramita, Vox presentará un recurso de inconstitucionalidad. Asimismo, ha llamado a acudir a la manifestación que han convocado para este próximo domingo 27 de noviembre a las 12 en la Plaza de Colón de Madrid y frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia de toda España, que sigue a la celebrada el pasado sábado en Barcelona.

Sobre la ley del 'solo sí es sí'

Por otro lado, Buxadé ha cargado contra la ley impulsada por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, tras las consecuencias negativas que desde su entrada en vigor, como advirtieron varias instituciones del Estado y los partidos de la oposición, está trayendo consigo: la rebaja de condena de los agresores sexuales.
Así, el eurodiputado ha señalado como «responsables políticos directos» de esto a todos los diputados que votaron a favor de la norma en el Congreso, y considera que no deberían estar en las listas de las próximas elecciones generales. «Ya lo sabían, y lo querían. Ahora se rasgan las vestiduras», ha expresado Buxadé, quien ha lamentado que el daño ya es «irreversible» y ha hecho hincapié en la proposición registrada por su formación para la reprobación y la destitución inmediata de Montero y la intención de Vox de «revertir la situación».
Comentarios
tracking