Fundado en 1910
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de MadridJorge Ruiz

Elecciones autonómicas

Vox reelige a Rocío Monasterio como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La ya portavoz del partido en la Asamblea volverá a presentarse contra Isabel Díaz Ayuso en las próximas elecciones del mes de mayo

Rocío Monasterio volverá a ser cabeza de lista de Vox en la Comunidad de Madrid para las elecciones del próximo mes de mayo. El Comité Ejecutivo Nacional ha reelegido a la ya portavoz de la formación en la Asamblea madrileña como candidata a la presidencia de esta región, como así han confirmado fuentes del partido a El Debate.

En un principio, se especulaba con la idea de que Monasterio pudiera encabezar la candidatura en el Ayuntamiento de Madrid, algo que se descartó con la reelección de Javier Ortega Smith el pasado octubre, y en las últimas semanas, algunas voces hablaban de la posibilidad de que la actual portavoz del partido en la Cámara regional no repitiera y se presentaran otros nombres para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso en los próximos comicios del 28 de mayo.

Monasterio (1974), es arquitecta de profesión, y en ese sector ha desarrollado toda su carrera profesional hasta que en 2016 fue elegida presidenta de la formación de Abascal en Madrid. Desde entonces, estos años se ha dedicado exclusivamente a la política.

Se afilió a Vox en 2014, sin saber que años después encabezaría el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, cuando el partido entró en la Cámara tras las elecciones de 2019.

En una entrevista concedida a este periódico señaló que entre sus prioridades en una futura campaña electoral estarían la seguridad en las calles, la defensa de la propiedad privada contra la okupación, una política fiscal de impuestos bajos o la ayuda a la natalidad y la protección de la familia, puntos que el partido ha defendido en la región desde su entrada en la Asamblea.

Los últimos meses, la relación con Isabel Díaz Ayuso y su Gobierno se ha tensado debido a la negociación de los Presupuestos para 2023. El hecho de que no se debatieran sus enmiendas llevó al equipo de Rocío Monasterio a votar en contra del dictamen de las cuentas públicas, aplazándose así el Pleno fijado antes de Navidad al mes de febrero. Será ese el primero de los puntos que retomar cuando se reanude en febrero la actividad parlamentaria, antes del arranque de la precampaña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas