
Megadrón EH216
EH216: así es el 'megadrón' de la Policía Nacional que ayudará en misiones de emergencia
La aeronave tiene capacidad para transportar a dos personas. Se utilizará para volar hasta lugares inaccesibles
eHang 216. Ese es el nombre con el que se ha bautizado al nuevo 'megadrón' de la Policía Nacional, que ha sido expuesto este fin de semana en el Meta World Congress de Madrid.
Se trata de un vehículo totalmente autónomo que utilizarán los agentes en misiones de emergencia, cuando el acceso aéreo con una nave convencional no sea posible. Asimismo, se utilizará para acceder a zonas contaminadas por agentes NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química). De esta forma, la Policía Nacional se coloca a la vanguardia europea en materia de drones.
Según ha explicado la Policía Nacional, el vehículo tendrá un peso de 600 kilogramos y podrá transportar hasta a dos personas. Al tratarse de un dron completamente autónomo, no hay peligro para los agentes a la hora de utilizarlo.
Su autonomía es de 35 kilómetros con la carga máxima y podrá alcanzar los 130 kilómetros por hora.
Megadron1

Megadrón EH216
El 'megadrón' EH216 ya es una realidad después de que se incorporara al cuerpo policial en el año 2021. En estos años la Policía ha estado llevando a cabo distintos estudios para conocer de primera mano el funcionamiento de la aeronave.
Ahora, medio año después de que la Policía Nacional concluyera con éxito los primeros vuelos de prueba, el EH216 está listo.
Pionero en Europa
El EHang216 es pionero en nuestro país... y en Europa. Estamos hablando de un dispositivo que ha sido utilizado por primera vez por un cuerpo policial en todo el continente. Para hacernos una idea de la magnitud que tendrá este tipo de aeronaves, en países como Japón o Corea del Sur ya se utilizan vehículos de la compañía EHang como taxis aéreos.