Fundado en 1910
Los servicios de Emergencias socorren a un hombre apuñalado en las inmediaciones de Fuencarral-El Pardo

Los servicios de Emergencias socorren a un hombre apuñalado en las inmediaciones de Fuencarral-El PardoEmergencias Madrid

Las últimas palabras de un hombre asesinado en Madrid: «Un desconocido me ha apuñalado»

La víctima de 49 años apenas pudo decir un par de palabras más antes de morir víctima de una única puñalada en el tórax

Un hombre de edad avanzada salió a pasear este lunes por la mañana por los campos que hay cerca del distrito de Fuencarral-El Pardo, que pertenece a Madrid capital. Sobre las 11:35 de la mañana vio tirado en el suelo a un varón, Rubén. Vio que se movía, pero seguía tendido en el suelo. Apenas lograba elevar un poco la voz para pedir ayuda. El paseante se acercó para interesarse por su estado de salud. En ningún momento pensó que estaba ante un delito de carácter violento.

El hombre observó a la persona tendida, Rubén, de 49 años, y se dio cuenta de que sangraba por el pecho. Le preguntó qué le había pasado. Apenas escuchó un hilo de voz del herido: «Un tío me ha apuñalado. Por favor, ayúdame». El hombre sacó el teléfono y llamó inmediatamente al 112. «Me he encontrado a un hombre que dice que le han dado una puñalada y que está sangrando por el pecho». El operador le preguntó un montón de datos de forma rápida y envió a las asistencias. El herido y la persona que había pedido ayuda estaban cerca de la hípica Dehesa del Pardo. En mitad del monte, con difícil acceso y también complicado de ubicar el punto exacto.

Los servicios de Emergencias socorren a un hombre apuñalado en las inmediaciones de Fuencarral-El Pardo

Los servicios de Emergencias socorren a un hombre apuñalado en las inmediaciones de Fuencarral-El PardoEmergencias Madrid

Los sanitarios y la Policía tardaron en llegar precisamente por esas eventualidades. Cuando lo hicieron, el hombre seguía con vida. A los agentes les dijo: «Iba caminando. Se me ha acercado un desconocido que me quería robar y me ha apuñalado sin decir palabra». Se entiende que ni siquiera dio tiempo a la víctima a entregarle lo que llevaba. Poco más pudo decirle a los patrullas: su estado era tan grave que los sanitarios tenían que ocuparse en salvarle la vida. A ellos les dijo cómo se llamaba y poco más.

Tenía una puñalada cerca del corazón: el pinchazo tenía la intención de matar. Enseguida lo intubaron y lo trasladaron a toda velocidad al Hospital de La Paz. En el trayecto Rubén entró en parada cardiorrespiratoria, pero los médicos del Samur han logrado sacarle y revertirla. No paraba de sangrar por la herida del pecho. Ya en el hospital ha vuelto a ocurrir lo mismo y otra vez han logrado traerle de vuelta, pero a la tercera ha acabado falleciendo. Eran las 14:30 de la tarde.

Las pesquisas están en manos del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Como Rubén apenas pudo contar lo ocurrido, no se sabe si finalmente hubo robo o no, si se negó y por eso le apuñaló, o si simplemente el autor quería matar a alguien y la excusa era el robo. Esta hipótesis es la que más preocupa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas