Fundado en 1910

25 de abril de 2024

David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha

David Moreno, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Castilla-La ManchaThorun Piñeiro

Candidato de Vox en Castilla-La Mancha

David Moreno (Vox): «Page es un presidente agotado, incapaz de solucionar los problemas de Castilla-La Mancha»

El candidato del partido de Santiago Abascal critica la «nefasta gestión» del presidente regional y se marca como objetivo que no continúe gobernando el socialismo en la comunidad autónoma

Quedan menos de 48 horas para que concluya oficialmente una campaña electoral que se antojaba intensa y así ha sido. Castilla-La Mancha es una de las regiones donde la formación de Santiago Abascal espera lograr «un gran resultado» en la cita con las urnas de este domingo, como señala a El Debate el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, David Moreno. «Ha sido una campaña que ha discurrido muy hacia arriba», explica.
Moreno traslada que su prioridad es que no continúe gobernando Emiliano García-Page ni el socialismo en Castilla-La Mancha, ni en muchas ciudades y pueblos de esta comunidad autónoma, y defiende el proyecto de Vox como una «alternativa real de cambio», necesaria, a su juicio, para «salir de la ruina y de la despoblación a la oportunidad, al crecimiento y la prosperidad».
Para el también candidato de Vox a la Alcaldía de Talavera de la Reina, su ciudad natal, Page, presidente manchego desde 2015, «tiene muchas caras», y pese a que trata de desentenderse de Pedro Sánchez, «vota exactamente lo mismo». Y es que el dirigente socialista de esta comunidad se ha mostrado públicamente crítico con varias acciones llevadas a cabo por el jefe del Ejecutivo, entre ellas la reforma del Código Penal para suprimir el delito de sedición.

Emiliano García-Page ha gobernado Castilla-La Mancha como si fuese su cortijo

«No hay dos PSOE; el PSOE de Pedro Sánchez es el mismo que el de Page en Castilla-La Mancha, y los votos que recoge Page aquí son los votos que le dan fuerza a Pedro Sánchez», sostiene. Considera el candidato de Vox que el líder castellanomanchego es un presidente «agotado e incapaz de solucionar los problemas que arrastra Castilla-La Mancha» y que trata de revestir «de buenismo y moderación» una «nefasta gestión», critica Moreno, aludiendo, entre otras cuestiones, a las dificultades del sector agrario, las altas cifras de paro o las largas listas de espera en los hospitales.
¿Cuáles serían sus primeras medidas si gobernara?
«Lo primero que tenemos que hacer es eliminar burocracia y abrir las puertas de la administración para que esté al servicio de todos los ciudadanos. No puede ser cómo se ha estado gestionando hasta ahora. Emiliano García-Page ha gobernado Castilla-La Mancha como si fuese su cortijo. La administración debe ponerse al servicio de las familias, los autónomos, los empresarios y los agricultores y ganaderos.
Tenemos que facilitar la implantación de empresas generadoras de puestos de trabajo y proteger a nuestro sector primario. Nuestros agricultores y ganaderos son la base de la economía de nuestros pueblos. Si les damos las herramientas necesarias, si les protegemos, si les quitamos las trabas burocráticas, sus explotaciones agropecuarias serán rentables, podrán tener continuidad, llegará el relevo generacional y podrán generar puestos de trabajo. Castilla-La Mancha tiene mucho potencial y podría ser el granero y la huerta de Europa».
Los sondeos reflejan que la suma del Partido Popular y Vox, que entraría por primera vez en el Parlamento autonómico-con entre dos y cuatro escaños-, podría producir un vuelco en la región y desbancar al PSOE. A la hora de hablar de pactos, desde la formación de Abascal emplazan al 28 de mayo para conocer qué fuerza les otorgan los ciudadanos en las urnas. No obstante, han advertido durante estos meses que no darán sus votos gratis y que su objetivo es un cambio en las políticas, con Castilla y León como ejemplo, y no un mero relevo.
David Moreno explica que una de las prioridades será derogar la ley LGTBI aprobada el año pasado en la región, una norma que, según indica, tiene encubierta una ley trans dentro de su articulado. También, propone derogar otra ley aprobada por García-Page hace unos meses, la Ley de Economía Agraria Familiar, que en sus artículos 18 y 29 «recoge la posibilidad de expropiar las tierras a nuestros agricultores». «No lo podemos permitir. La tierra tiene que estar en manos de los agricultores, que son los que la trabajan», subraya el candidato de Vox, que traslada, además, su compromiso de proteger la propiedad privada y remarca que impulsarán una ley antiokupación.
«Apelamos a la unión de todos los castellanomanchegos, a la unión de los agricultores y ganaderos, de las familias y de los jóvenes de Castilla-La Mancha», señala Moreno, que reivindica el «voto seguro» de Vox para sacar «de la ruina» a la región y «coger la senda de la prosperidad».
Comentarios
tracking