Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La sede del PP en Génova en la noche del 28-M

La sede del PP en Génova en la noche del 28-M

Resultados 28-M

El mapa de España se tiñe de azul: el PP gana en siete autonomías y consigue más de siete millones de votos

«Es un honor poder decir después de 7 años que el PP ha ganado las elecciones municipales y las elecciones autonómicas», ha expresado Feijóo desde el balcón de Génova

«Una marea azul que ha teñido el mapa de España». Así de tajante ha valorado Cuca Gamarra, secretaria general del PP, la victoria de su partido en las elecciones autonómicas y municipales de este 28-M. «El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales y autónomas, con 800.000 votos que la segunda fuerza política. Son resultados contundentes y rotunos», ha expresado Gamarra.
Asimismo, la secretaria general de los ‘populares’ ha dictaminado que: «hemos dado un paso gigantesco para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno», y ha querido resaltar las mayorías absolutas tanto en la Comunidad de Madrid como en La Rioja.
Así pues, Gamarra ha expresado que «vamos a seguir trabajando y gobernando para todos. En España hay un enorme deseo de cambio, que es imparable. Es el mejor aval que le toca dar a España, y será a nivel nacional».

Desde el balcón de Génova

Han salido a celebrar al balcón de Génova José Luis Martínez-Almeida, que ha conseguido una mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con mayoría absoluta en la Comunidad, y Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP.
El primero en tomar la palabra ha sido Almeida, que ha expresado que ha dictaminado que «hoy ha empezado la derogación del sanchismo». «No os vamos a decepcionar. Podéis confiar en nosotros. Y una cosa os digo, que cara de presidente del Gobierno se le está poniendo al que tengo a mi derecha», ha aseverado el alcalde de la capital sobre Feijóo para concluir diciendo: «gracias Tezanos, sin ti no habría sido posible».
Después, entre vítores de «presidenta», Isabel Díaz Ayuso se ha dirigido a los simpatizantes que se encontraban en la puerta de la sede de Génova. «El increíble resultado ha ido a más. Este gran camino se ha enseñado para que podamos gobernar para todos los madrileños, para la inmensa mayoría de los españoles, y hacerlo en libertad. La próxima vez que quieran transformar España que lo pongan en un programa electoral», ha añadido Feijóo.
Finalmente, ha hablado el líder de los 'populares', Alberto Núñez-Feijóo. «Hoy hemos votado en todos los pueblos y ciudades de España, y es un honor poder decir después de 7 años que el PP ha ganado las elecciones municipales y las elecciones autonómicas en la inmensa mayoría de los pueblos, de las ciudades y las CC.AA», ha comenzado Feijóo.
«No son tiempos de arrogancia, son tiempos de humildad. Lo difícil no es saber ganar, sino saber perder. Gobernaremos con la humildad de todas las fuerzas políticas que aman España», ha añadido.
Después de «botar», tal y como le ha pedido los asistentes, el líder del principal partido de la oposición ha comunicado que «estoy aquí en representación de mi partido, y quiero felicitar mi partido. Hemos tenido un resultado excepcional en todos los sitios. Por eso os digo, que sé que mi momento llegará si los españoles quieren».
Comentarios
tracking