Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

García Gaztelu siempre se ha caracterizado por su frialdad, tanto a la hora de asesinar como en el momento de enfrentarse a los juicios

García Gaztelu siempre se ha caracterizado por su frialdad, tanto a la hora de asesinar como en el momento de enfrentarse a los juiciosEuropa Press

La acomodada vida del sanguinario Txapote en la cárcel de Zaballa

El macabro terrorista, autor de 14 asesinatos, disfruta a sus 57 años de unas condiciones privilegiadas pese a estar en una prisión

Era a comienzos de abril cuando la sanguinaria terrorista Irantzu Gallastegui era trasladada a la cárcel alavesa de Zaballa. Desde ese día, el protagonista de esta campaña electoral, Javier García Gaztelu, Txapote, ya tenía todo lo que podía pedir alguien que se encuentra en prisión cumpliendo una condena de cerca de mil años.
Mientras en la calle tanto los partidos políticos como las asociaciones de víctimas del terrorismo riñen por el uso de la expresión «que te vote Txapote», el protagonista de este lema se mantiene ajeno a la polémica en su celda individual del módulo 3 de la prisión alavesa de Zaballa.
Las fuentes consultadas por este periódico no han podido confirmar si el sanguinario terrorista, autor de los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordoñez o Fernando Múgica, está al tanto de la polémica suscitada por su nombre en el exterior de la cárcel. Desde luego si quiere, puede tener conocimiento de lo que sucede en el exterior.
Si no lo conoce, tal vez sea porque Txapote disfruta de una apretada agenda en el interior de la cárcel que incluye actividad diaria en el polideportivo del centro penitenciario que incluye clases de boxeo pensadas para reforzar su autoconfianza. Como si no tuviera la más fría de las sangres el terrorista que obligó a arrodillarse a Miguel Ángel Blanco antes de descerrajarle dos tiros en la nuca.

Estudiante de la UNED

Además, el asesino se ha matriculado en Geografía e Historia en la UNED, lo que le permite acercarse a la biblioteca del centro penitenciario y relacionarse, como en el resto de actividades, con el resto de presos de la organización terrorista ETA, que sólo en la cárcel de Zaballa (Álava) suman 69 terroristas, prácticamente la mitad de los presos que todavía tiene ETA en las cárceles vascas y navarra.
Busca por este medio solicitar cuanto antes el tercer grado que le permita salir de la cárcel durante el día y solo ingresar para dormir. Si no obtiene ningún beneficio penitenciario más, su salida de prisión está prevista para febrero del 2031.
Porque, aunque Txapote se mantiene en la línea dura de los presos que rechazan la renuncia al terrorismo y no ha sido expulsado del colectivo de presos fieles a las directrices de Sortu, principal partido de la coalición Bildu, solo por su terrorífico historial, García Gaztelu no dudó en aprovecharse de los beneficios penitenciarios personalizados que permite la legislación española a pesar de que él había votado en contra.
Mientras tanto, su nombre todavía protagoniza la campaña electoral y no hay día que alguien se pronuncie sobre si «Que te vote Txapote» es un gesto de libertad de expresión o es la banalización de uno de los más sanguinarios y macabros personajes que ha dado España en los últimos 57 años, los años que tiene este terrorista.

Temas

Comentarios
tracking