Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Cuatro de los detenidos en el momento de pasar a disposición judicial

Cuatro de los detenidos en el momento de pasar a disposición judicialEFE / Miquel A. Borrás

Uno de los detenidos por la violación en Palma reconoció ante la víctima que «se habían pasado»

Prisión para cinco de los seis detenidos por la violación a una turista alemana

El Juzgado de Guardia de Palma de Mallorca ha decretado el ingreso en prisión provisional de cinco de los seis alemanes de origen turco que fueron detenidos acusados de violar a una joven turista en un hotel de la capital balear. El sexto detenido ha quedado en libertad después de que la víctima reconociera que primero había estado con él en una relación consentida.
Además, este domingo se ha sabido que uno de los detenidos reconoció ante la chica que «se habían pasado» y se ofreció para llevarla a su hotel. Fue la forma que buscó para tranquilizarla después de que la joven se encerrara en el baño después de que los cinco encarcelados buscaran mantener relaciones no consentidas con la alemana.
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves cuando la turista alemana, en compañía de dos amigas, conoció a un compatriota. Se gustaron e intimaron en la playa.
Posteriormente se fueron al hotel donde se alojaba ella, pero el recepcionista no les dejó subir puesto que la habitación no era para dos personas. Así que fueron al hotel donde se encontraban unos amigos del chico. Fue aquí cuando los cinco amigos buscaron mantener relaciones con la joven, a lo que ella se negó.

«Se habían pasado»

En un descuido la joven pudo escapar y encerrarse en el cuarto de baño. Fue en ese momento cuando uno de los acusados reconoció que «se habían pasado» y se ofreció a acompañarla de regreso a su hotel. Allí fue cuando la joven, en compañía de una de sus amigas que ejercía de traductora, denunció que había sido agredida sexualmente. Los responsables del hotel alertaron a la Policía que acudió al establecimiento y llevaron a la turista a un centro médico donde se le realizó un reconocimiento y se activó el protocolo de agresiones sexuales después de que los médicos apreciaran indicios de que la joven había sufrido una violación.
Posteriormente, la Policía, después de detener a los cinco acusados, procedió al registro de la habitación donde se había producido la presunta agresión. Al parecer, allí encontraron más evidencias de que se había producido la agresión sexual denunciada, por lo que el juez decretó el ingreso en prisión de los cinco acusados ante la posibilidad de que huyan del país puesto que no tienen arraigo en España.
Comentarios
tracking