Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Un incendio en un autobús ha obligado al desalojo urgente de los cincuenta pasajeros

Un incendio en un autobús ha obligado al desalojo urgente de los cincuenta pasajerosEFE / Guardia Civil

Sucesos

Desalojan a 50 pasajeros de un autocar en Huesca después de que comenzara a arder en medio de la carretera

El incendio se ha producido a la altura de Fraga, probablemente debido a un fallo mecánico

Un incendio registrado a primeras horas de la tarde de este sábado en un autobús que circulaba por la carretera N-II a su paso por el término municipal de Fraga (Huesca) ha obligado al desalojo urgente de los 50 pasajeros que viajaban en su interior así como al conductor.
Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta ha sido dada sobre las 14.30 horas de la jornada de hoy tras verificarse la aparición de llamas en el vehículo, probablemente debido a un posible fallo mecánico.
Inmediatamente se han dirigido al lugar varias patrullas de tráfico de la Guardia Civil que se encontraban de servicios de prevención de la seguridad vial en este eje viario con motivo del acceso de los asistentes al festival Monegros Desert.
Los miembros de la primera patrulla en llegar al lugar han evacuado de manera urgente a los viajeros y al conductor, todos ilesos, pero tras intentar apagar el fuego con un extintor y debido a la fuerza que había cogido el fuego, se han visto obligados a esperar el resto de patrullas y dos camiones motobombas del servicio de bomberos.
Estos efectivos han conseguido apagar las llamas del vehículo con rapidez y han actuado también sobre el margen de la carretera tras detectar que se había extendido el fuego.
La carretera ha quedado completamente cortada durante alrededor de una hora y cuarto, pero una vez el fuego ha quedado extinguido, los agentes han procedido a dar paso alternativo por uno de los carriles, dado que el vehículo calcinado, que ha sido retirado con la ayuda de una grúa sobre las 18.45 horas, ocupaba completamente el otro carril.
Comentarios
tracking