Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El candidato número uno por la provincia al Congreso y coordinador general del PP, Elías Bendodo interviene en el acto de hoy, a 30 de junio de 2023, en Málaga, (Andalucía, España). El presidente del PP-A, Juanma Moreno, participa en un acto con los candidatos al Congreso y al Senado por Málaga, así como alcaldes, concejales y diputados, entre otros cargos del partido. Intervienen también la presidenta provincial del PP de Málaga, Patricia Navarro, y el candidato número uno por la provincia al Congreso y coordinador general del PP, Elías Bendodo
Álex Zea / Europa Press
30/6/2023

El candidato número uno por la provincia al Congreso y coordinador general del PP, Elías BendodoEuropa Press

El PP denuncia las interferencias de Sánchez en el poder judicial

Elías Bendodo remarca que cuanto menos se entrometa el poder legislativo o el ejecutivo en el judicial, habrá «más calidad democrática» y pide «máximo respeto» a la decisión del TC sobre el recurso de Puigdemont

el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha manifestado el ««máximo respeto» de su formación a las decisiones de los tribunales tras la tomada este miércoles por la Sala de Vacaciones del Tribunal Constitucional, con mayoría conservadora, de rechazar el recurso presentado por Carles Puigdemont contra la orden de detención dictada por el Tribunal Supremo.
Preguntado al respecto en una entrevista en RNE, el dirigente popular ha remarcado la importancia de seguir trabajando en la división de poderes: «Cuanto menos se meta el poder legislativo o el ejecutivo en el judicial, más calidad democrática ganaremos». Bendodo ha denunciado la «inmersión diaria» del poder ejecutivo en el judicial durante la legislatura que acaba de terminar y el «intento de control y de manosea absoluta escandaloso».
El Constitucional tomó la decisión con dos votos a favor de los dos magistrados del ala conservador, César Tolosa y Concepción Espejel, y el voto en contra de Laura Díez, del ala izquierdista. Tras la decisión de la Cortes de Garantías, la Fiscalía del TC se movilizó y anunció un recurso, que presentará en septiembre, contra la misma, forzando con ello un debate en el Pleno, que cuenta con mayoría izquierdista.

El independentismo carga contra el TC

Representantes del independentismo catalán reaccionaban tras la decisión cargando contra el Tribunal Constitucional. El secretario general de Junts, Jordi Turull, le acusó de «decorar jurídicamente una estrategia del Estado contra el independentismo». «Esta estrategia no cierra por vacaciones», expresó en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la presidenta del partito de Puigdemont, Laura Borràs, declaró que «el aparato judicial actuó durante la campaña y ahora actúa pensando en la investidura». «No fallan. Resuelven en tiempo récord, en agosto...», escribió en redes sociales, y añadió: «En España no hay separación de poderes; de hecho, algunos intentan que exista sincronización de poderes».
Desde ERC, consideran una «vergüenza de primer orden» la decisión del TC, según ha declarado ante los medios la número dos del partido en el Congreso antes de tramitar su acreditación, Teresa Jordà, que cree que hay una «causa general contra el independentismo». "En cualquier caso, es una mas desde 2017», ha añadido.
Comentarios
tracking