Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez aplaude las intervenciones durante un acto del PSOE en el hotel NH de Málaga

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez aplaude las intervenciones durante un acto del PSOE en el hotel NH de MálagaEFE / Álvaro Cabrera

Sorpresivo mitin en Málaga

Un Sánchez a merced del separatismo afirma que hará «lo que le conviene a España» y cumpliendo la Constitución

El presidente del Gobierno en funciones se ha mostrado convencido de que podrá gobernar, para lo que tendrá que ofrecer contraprestaciones a los partidos independentistas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha protagonizado este sábado un sorpresivo mitin en Málaga en el que, pese a depender su investidura de su aceptación de las peticiones realizadas por los partidos nacionalistas e independentistas, se ha mostrado convencido de poder seguir al frente del Ejecutivo y cumpliendo la Constitución.
Mientras le exigen la amnistía –ERC–, el referéndum de independencia –Junts–, el reconocimiento como nación –PNV– o los beneficios para los etarras –Bildu–, el secretario general del PSOE afirma que hará «lo que le conviene a España» y sin poner «excusas para cumplir la Constitución». Algo muy difícil si finalmente pasa por el aro y se pliega a las demandas de sus hipotéticos futuros socios de investidura.
Pero para que llegue ese momento, primero se ha de celebrar la «investidura fake del señor –Alberto Núñez– Feijóo», ha señalado, en referencia a la sesión parlamentaria de los próximos 26 y 27 de septiembre en la que el líder del PP tiene muy pocas opciones para convencer a la mayoría del Congreso y provocar el traslado de Sánchez desde el Palacio de la Moncloa.
«La primera de las certezas, de las conclusiones, que podríamos extraer después de verles la cara después del 23 de julio es que nadie duda de cuál sería el Gobierno en España si Feijóo y –el líder de Vox, Santiago –Abascal hubieran logrado la mayoría absoluta. El drama para la derecha y la ultraderecha es que no suman, fueron derrotados y por eso España salió ganando el 23 de julio», ha afirmado.
Para Sánchez, el 23-J, «ganó el avance y y fue derrotado su proceso de derogación de todo lo conquistado durante estos cinco años». «Que no le quepa la duda a nadie, vamos a hacer lo que le conviene a España», ha indicado, en referencia a «un gobierno de progreso y de avances». «No sé si a alguien –a Feijóo, en este caso– le conviene ganar tiempo, pero a España no le conviene perderlo», ha indicado.

Acuerdo para renovar el CGPJ

El líder del Ejecutivo en funciones ha apostillado que le vuelve «a tender la mano al PP», pero solamente para resolver el bloqueo del CGJP. «Sea quien sea presidente del Gobierno, renovemos el Consejo General del Poder Judicial antes del 31 de diciembre de este año», ha pedido. «Nosotros no repartimos carnets de constitucionalistas ni ponemos escusas para cumplir la Constitución», ha remachado.
Este acto de partido se ha celebrado sin ningunas elecciones a la vista –más allá de una posible repetición electoral en la que Andalucía sería un caladero clave– y en el que ha estado flanqueado por algunos primeros espadas socialistas, como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, o el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
Comentarios
tracking