Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Sánchez se salta el protocolo y se coloca los pantalones mientras habla con el Rey

Sánchez coloca el pantalón frente al Rey

Sánchez se salta el protocolo y se coloca los pantalones mientras habla con el Rey

La solemne apertura de las Cortes de la XV Legislatura ha dejado algunos momentos muy remarcables en lo que a la política se refiere, pero también ha habido algunas circunstancias reseñables que se deben analizar más allá de la situación política actual.
En lo político, se deben recalcar los dos discursos que han tenido lugar dentro del Congreso de los Diputas. En primer término, las palabra de Armengol, que han estado cargadas de un sesgo ideológico que parecían más propias de un mitin del PSOE que de un acto oficial y solemne como el que estaba teniendo lugar. El segundo discurso, el que ha llevado ha cabo Su Majestad Felipe VI, ha mostrado un afán conciliador, abogando por la unidad de la patria, la igualdad ante la ley y el respeto a la Constitución.
En el plano de los gestos, reivindicaciones, fallos de protocolo y demás anécdotas, cabe destacar dos momentos. El primero de ellos, ha acontecido inmediatamente después de que el Rey pronunciase su discurso. En ese instante, todos los parlamentarios se han levantado, y todos salvo tres han aplaudido al monarca. Estos tres diputados han sido Marta Lois, portavoz de Sumar, y Estefanía Beltrán de Heredia y Aitor Esteban, portavoces del PNV, en el Senado y en el Congreso, respectivamente.
El otro momento destacable lo ha protagonizado el presidente del Gobierno en un corrillo que ha tenido lugar tras finalizar el acto solemne, y previamente al besamanos de los Reyes. En ese corrillo, que contaba con la participación de Francina Armengol, Pedro Rollán, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI, el presidente ha decidido acomodarse los pantalones de forma muy visible mientras S.M. continuaba con el diálogo de forma distendida.
Comentarios
tracking