Fundado en 1910

25 de febrero de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas del Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas del Congreso de los DiputadosEuropa Press

Las pruebas de la enésima mentira de Sánchez: dice que el PP se inventó su «muro»

El líder del PSOE empleó la expresión en la sesión de investidura, pero ya lo usaba en 2019

la hemeroteca vuelve a poner de entredicho las palabras de Pedro Sánchez. Desde las elecciones de 2019, el secretario general del PSOE incorporó en su discurso la palabra «muro». Una de las últimas veces en las que volvió a repetirlo fue el día de su investidura, en el Congreso de los Diputados, el pasado 15 de noviembre. Aquello fue muy criticado por el PP, pues el socialista pretende dividir a la mitad de los españoles; entre aquellos que confiaron el voto a la izquierda y los que no. A pesar de que las imágenes no dejan lugar a dudas, el presidente del Gobierno señaló en TVE que era una expresión que se habían inventado los populares.
El líder del Ejecutivo negó en una entrevista que le hicieron en «La Hora de La 1», de Radio Televisión Española, que hubiera formulado esas palabras y se refugió en que se trata de una «vieja táctica del Partido Popular». «No por decir muchas veces la misma mentira se convierte en verdad», añadía Sánchez.
Echando una vista atrás, en la campaña de las elecciones generales de 2019 el líder socialista calificaba al llamado «muro» como un «bloqueo político». Fue el 29 de octubre cuando Sánchez formuló aquellas palabras y ese mismo día exigía romper dicha barrera con el objetivo de iniciar un Gobierno que dure años.
Comentarios
tracking