Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Rey, en uno de los primeros autobuses de la empresa ALSA, que celebra su centenario

El Rey, en uno de los primeros autobuses de la empresa ALSA, que celebra su centenarioCasa del Rey

El Rey apoya en Asturias a dos empresas centenarias: autobuses ALSA y Mantequerías Arias

Antes de regresar a Madrid, Don Felipe almorzó en otro establecimiento histórico, la sidrería Casa Lin de Avilés, con los responsables de la Fundación Princesa de Asturias

El Rey ha viajado este jueves a Asturias para apoyar a dos empresas muy significativas que llevan más de un siglo creando puestos de trabajo y contribuyendo a generar riqueza para la región y para España.
Una de ellas es Mantequerías Arias, que cumple 175 años y está considerada como la empresa de alimentación más antigua de España. La otra es ALSA, que acaba de celebrar su primer centenario y es la principal empresa española de transporte de viajeros por carretera.
Don Felipe recibe el saludo de uno de los empleados de Mantequerías Arias

Don Felipe recibe el saludo de uno de los empleados de Mantequerías AriasCasa del Rey

Don Felipe, que ha estado acompañado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y por Óscar Puente como ministro de jornada, ha recorrido las instalaciones de Mantequerías Arias de Vegalencia, la principal factoría de la la empresa, que cuenta con otras cuatro fábricas en Burgos, Valladolid, Albacete y Ronda.
El Rey, acompañado por Óscar Puente como ministro de jornada, durante la visita a Mantequerías Arias en Asturias

El Rey, acompañado por Óscar Puente como ministro de jornada, durante la visita a Mantequerías Arias en AsturiasCasa del Rey

Tras la visita, el Jefe del Estado ha dejado escritas unas palabras en el libro de honor de la empresa: «Enhorabuena por esa gran historia y por seguir siendo una referencia industrial y comercial manteniendo la esencia tradicional». En un momento de la visita, se le oyó decir al Rey que «en casa siempre hay Burgo de Arias», lo que puso muy contentos a los presentes. Antes de abandonar la fábrica, Don Felipe se ha hecho la tradicional foto de familia con los empleados de Arias, que se han despedido con un fuerte aplauso.
El Rey, acompañado por Puente, contempla una selección de productos de Mantequerías Arias

El Rey, acompañado por Puente, contempla una selección de productos de Mantequerías AriasCasa del Rey

Nacida en 1848, es una de las empresas líderes en España en la fabricación y comercialización de alimentos lácteos tan reconocidos como Burgo de Arias, Caprice de Dieux, Boffard, Ángulo o Haute Fromagerie, la gama de quesos más galardonados del mundo.
Foto de familia del Rey con los trabajadores de Mantequerías Arias

Foto de familia del Rey con los trabajadores de Mantequerías AriasCasa del Rey

En la actualidad, forma parte de la actividad Fromage & Dairy del Grupo multinacional francés Savencia, que es líder mundial en especialidades queseras y comercializa sus productos en 120 países.

El centenario de ALSA

Tras visitar Arias, el Rey ha clausurado el centenario de ALSA (Automóviles Luarca S.A.). Esta compañía nació en 1923 en Luarca para hacer viajes por carretera en Asturias y ahora es una empresa global que ofrece sus servicios en España, Marruecos, Portugal, Suiza y Francia.
Don Felipe, en el interior de uno de los autobuses históricos de ALSA

Don Felipe, en el interior de uno de los autobuses históricos de ALSACasa del Rey

ALSA cuenta con una flota de 5.600 autobuses y una plantilla de 16.000 profesionales, y el año pasado trasladó a 553 millones de pasajeros.
Don Felipe con el presidente del Principado de Asturias, el ministro de Transportes, el presidente de ALSA y el vicepresidente de National Express

Don Felipe con el presidente del Principado de Asturias, el ministro de Transportes, el presidente de ALSA y el vicepresidente de National ExpressCasa del Rey

Para celebrar su centenario, ALSA ha celebrado diversos actos en Asturias, entre ellos una exposición de los vehículos históricos de la compañía que han sido restaurados con ocasión del centenario. Algunos de ellos los ha podido ver el Rey.
Antes de regresar a Madrid, Don Felipe almorzó en otro establecimiento centenario. En este caso fue la conocida sidrería Casa Lin, de Avilés, con los responsables de la Fundación Princesa de Asturias.
Comentarios
tracking