Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, en el Congreso

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, en el CongresoEFE

Caso Koldo  El PP pide a Sánchez que dé «explicaciones» sobre la reunión de su mujer con «comisionistas favorecidos por el Gobierno»

La secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, también ha expresado que «llegaremos hasta el final» en «este escándalo»

Tras la reunión de urgencia convocada por el PP para estudiar la presunta reunión que mantuvo Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, con algunos de los empresarios salpicados por la trama de corrupción del PSOE; la secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, ha demandado al líder del Ejecutivo que «dé explicaciones» porque el caso afecta «no solo al círculo más íntimo y más cercano de la dirección del PSOE, sino que se habla de reuniones que ha participado su mujer». «Reuniones con comisionistas y empresarios» que se mencionan en el sumario judicial de la causa, ha apostillado.
Así las cosas, la dirigente del PP ha expresado que ya no es «el caso Koldo» ni «el caso PSOE»; sino que se trata «del caso Pedro Sánchez». En consecuencia, ha aseverado «sabemos que Sánchez fue avisado hasta en 6 ocasiones de esta trama de mordidas, y que no acudió a la Justicia».
«Lo que sí que les trasladamos es que vamos a seguir hasta el final en este escándalo. Se está jugando con el dinero de todos, y todo esto necesita explicaciones y explicaciones inmediatas», ha apostillado.
MADRID, 21/11/2023.- La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa ofrecida este martes en el Congreso. EFE/Fernando Alvarado

Cuca Gamarra en el CongresoEFE

Respecto al líder del PSOE, Gamarra también ha apuntado que «Sánchez lo sabía y Sánchez lo tapó», por lo que «cada vez sabemos que está más acorralado, y Sánchez debe dar explicaciones a los españoles, porque lo españoles merecen transparencia».
Por su parte, en relación con la informaciones de ciertos medios de comunicación que vinculan a Miguel Tellado, portavoz parlamentario del PP, con la trama de corrupción, Gamarra ha comunicado que en esas noticias se habla de una reunión «el 10 de enero a las 10:00» horas; momento en el que el dirigente 'popular' se encontraba en un Pleno del Congreso, «ante los ojos de todo el Grupo Parlamentario Socialista».
«Dejen de intentar poner el ventilador, porque no encontrarán nada. Son ellos quienes tienen la corrupción debajo de sus escaños», le ha espetado al PSOE.
Comentarios
tracking