Fundado en 1910

31 de mayo de 2024

El candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio Garriga

El candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio GarrigaEFE

Ignacio Garriga atiende a los medios tras las elecciones vascas, en directo

Vox mantiene su escaño y Amaia Martínez seguirá en la Cámara vasca al lograr 5.623 votos en Álava

En Madrid, el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa. Este encuentro se produce un día después de conocer los resultados tras las elecciones vascas en donde la formación de Santiago Abascal mantiene su escaño y Amaia Martínez seguirá en la Cámara vasca al lograr 5.623 votos en Álava.
En el conjunto de Euskadi, el partido liderado por Santiago Abascal, quien se ha volcado en la campaña electoral apoyando a su candidata en varias ocasiones y protagonizando algunos de los mítines, ha recabado 21.396 apoyos (2% del total), lo que significa 3.827 sufragios más que hace cuatro años, cuando obtuvo 17.569.
En las pasadas elecciones vascas, celebradas en julio de 2020, Vox logró entrar en el Parlamento vasco con una respresentante -Amaia Martínez- tras haber obtenido 17.569 votos, el 1,96% de los sufragios. Esos apoyos le situaron como la sexta fuerza en Euskadi y esa cita electoral de 2020 fue la primera en la que Vox se presentaba en los tres Territorios, ya que en las elecciones de 2016, las primeras autonómicas a las que concurría, solo presentó candidatos en Álava, y logró 771 votos (0,07%) en esos comicios.
Comentarios
tracking