23 de junio de 2024

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero en el SenadoEFE

Sesión de control en el Senado

María Jesús Montero acusa al PP de «alumbrar» a Alvise y asegura que el plan de Feijóo pasa por pactar con él

Por su parte, el ministro Óscar Puente ha citado a Oscar Wilde y le ha espetado a un senador 'popular' que «'ningún tonto se recupera nunca de ningún éxito'. Anótela»

La sesión de control al Gobierno en el Senado se ha producido el mismo día que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la ley de amnistía, una norma que Pedro Sánchez ha sacado adelante para conseguir a cambio los votos de las formaciones independentistas y nacionalistas en su investidura.

La senadora de Vox Paloma Gómez ha cuestionado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por la retribución de los miembros de las Fuerzas Armadas. De esta manera, la representante de la formación que lidera Santiago Abascal ha señalado que Montero «en vez de trabajar» para que los militares «tengan un salario digno» se dedica a «condonar la deuda de Cataluña, unos 15.000 millones de euros».

«Se ha subido las atribuciones del personal de las Fuerzas Armadas un 16 % sin contemplar las subidas de este año, y usted de eso no dice nada, dice que les tengo congelado los salarios», ha señalado la vicepresidenta en su réplica.

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, le ha espetado a la ministra socialista de Hacienda que «ustedes van de derrota en derrota» porque en las europeas «triunfaron los puentes y perdieron los muros, aunque ustedes sigan anclados al sillón» por el pago «de una amnistía corrupta». «¿Cuál va a ser el siguiente paso de su humillación?», le ha cuestionado.

La senadora del PP Alicia García interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado

La senadora del PP Alicia García interviene en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el SenadoEFE

Montero ha señalado que «el pueblo ha vuelto a darle la espalda» al partido que preside Alberto Núñez Feijóo. «La única alternativa que ustedes presentan de Gobierno es: presidente señor Feijóo, vicepresidente el señor Abascal, y ahora han sumado un nuevo presidente, el señor Alvise», ha asegurado para después acusar al PP de «producir un tercer partido de derecha y ultraderecha».

«El plebiscito que ustedes plantearon para las elecciones europeas lo han vuelto a perder alumbrando un tercer partido de la ultraderecha, porque lo que hacen con la estrategia de la crispación es alimentar el voto de la ultraderecha», ha añadido la miembro del Ejecutivo de Sánchez en referencia a la coalición de electores Se Acabó la Fiesta, liderada por Luis Pérez.

La senadora de UPN María del Mar Caballero ha preguntado a la vicepresidenta y cabeza de lista del PSOE en los comicios comunitarios, Teresa Ribera, acerca de las actuaciones pendientes y los plazos previstos por el Gobierno para avanzar en el proyecto de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra. Por su parte, la también ministra de Transición Ecológica ha aseverado que en este proyecto «la financiación permitirá reducir las tarifas».

Por su parte, el representante del PP Sergio Ramos ha cuestionado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre el aumento de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la isla de Gran Canaria. De esta manera, ha indicado que «el crecimiento y llegada masiva de inmigrantes» está «desprotegiendo la seguridad ciudadana».

No obstante, Marlaska ha esgrimido que «hoy el Gobierno de España ha aprobado una oferta de empleo público para Guardia Civil y Policía Nacional de más de 5.500 efectivos, como venimos haciendo durante estos 6 últimos años». «La gran diferencia entre los gobiernos del señor Rajoy y los de Sánchez es abrumadora en cuanto el empleo público», ha apostillado.

Asimismo, el senador 'popular' Juan José Sanz Vitorio ha preguntado al ministro de Transportes, Óscar Puente, «quién está realizado la autoría» en su departamento sobre el caso PSOE. «Ha tenido tiempo en campaña de burlarse de desparecidos. El dolor innecesario no sirve para nada», le ha espetado a Puente.

Por su parte, Puente ha citado a Oscar Wilde y le ha espetado al representante 'popular' que «'ningún tonto se recupera nunca de ningún éxito'. Anótela». Igualmente, el miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha remarcado que «el señor Feijóo dice que algunos informes de la UCO están recortados». «Cuando esté la auditoría usted la conocerá el primero, por deferencia a su cariño, al cariño que me muestra todos los martes», ha comunicado a Sanz Vitorio.

Comentarios
tracking