
El presidente de Vox, Santiago Abascal
Vox se querellará contra Alvise por insinuar que Abascal pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas
Vox tiene previsto presentar una querella contra el eurodiputado Alvise Pérez por insinuar en redes sociales que el líder del partido, Santiago Abascal, también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas que le dio 100.000 euros en efectivo. Así lo ha confirmado el secretario general de grupo parlamentario, José María Figaredo, en rueda de prensa desde el Congreso.
Este jueves, el líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF) y hoy parlamentario en la Eurocámara, reconoció haber cobrado 100.000 euros en efectivo y sin factura del empresario de criptomonedas Álvaro Romillo, después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo decidiera abrir una investigación por presunta financiación ilegal de su campaña para las europeas.
En su cuenta de X, Alvise Pérez escribió un mensaje dirigido a Pedro Sánchez pero también a Abascal, a quien preguntaba si podía negar que recibió «sobres con efectivo del estafador Cryptospain» cuando entró en Sentinel «el día 16 a las 17.20 horas».
Figaredo ha señalado que todo lo que está ocurriendo con Alvise estos días es «como mínimo impactante». «Esperemos que la justicia resuelva pronto y podamos tener algo de luz al respecto», ha indicado ante los medios. El diputado cree además que lo que trata de hacer el eurodiputado es «lanzar acusaciones al aire» para «tapar su propio escándalo».