
El portavoz nacional de Inmigración, Interior y Seguridad de Vox, Samuel Vázquez
La inocentada de Vox: su portavoz de inmigración 'dimite' por «discrepancias» con Abascal sobre el Mensaje del Rey
Tras ello Samuel Vázquez ha indicado que «como ya adelantan algunos, empiezo a formar parte del equipo de seguridad de Yolanda Díaz»
En la mañana de este sábado 28 de diciembre –Día de los Santos Inocentes– el portavoz nacional de Inmigración, Interior y Seguridad de Vox, Samuel Vázquez, ha publicado a las 11:31 horas un mensaje en el que anuncia su dimisión: «Comunicado: Acabo de presentar mi dimisión como portavoz nacional de Vox por discrepancias con Santiago Abascal sobre el discurso del Rey».
«Ayer hablamos durante dos horas y él decía que había que apoyar y yo que no. Luego el me convenció de que sí, pero comenzó a dudar y defender que no. Este nivel de discrepancia es inasumible en una organización seria, así que puse mi cargo a disposición del partido, y se ha aceptado mi dimisión. Ha sido un viaje corto pero bonito, gracias a todos», agrega el texto.
Casi una hora después, a las 12:24 horas, Vázquez ha contestado a su primer tuit con otro en tono irónico que dice: «Y sí, como ya adelantan algunos, empiezo a formar parte del equipo de seguridad de Yolanda Díaz (vicepresidenta del Gobierno y fundadora de Sumar) porque la seguridad no entiende de ideologías».

El portavoz nacional de Inmigración, Interior y Seguridad de Vox, Samuel Vázquez, ante los medios frente al Congreso
Por su parte, @jcarlosvilorio ha replicado que «creo que cometes un error al irte, la Corona como institución hay que defenderla, en cuanto caiga la misma, cae la definición del Estado y por tanto la Constitución». «Samuel, me alegro de su decisión. Los partidos no son la solución, son parte del problema. Habrá que seguir pensando cómo encontrar una solución, cuente conmigo de su lado», ha escrito por su parte @JosebyBlas.