Feijóo: «Es una ley de impunidad para la familia socialista que ha venido en alguna maleta venezolana»
Los 'populares' han subrayado que «lo que es abusivo es enchufar a hermanos, enriquecer a amigos, hacer negocio de ser la esposa del presidente del Gobierno y sacar por la puerta de atrás de la administración miles de millones de euros en comisiones»
El PP ha arremetido contra Pedro Sánchez y contra el PSOE tras la proposición de ley que han registrado los socialistas y con la que buscan limitar tanto la acción judicial y como la de las acusaciones populares. El líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en sus redes sociales que es una «ley de impunidad para la familia socialista». «La idea tuvo que venir en alguna de las maletas venezolanas», ha escrito.
Fuentes del PP han expresado que «esta medida es un paso más en su estrategia de laminar al poder judicial, consumando su intención de quitar la instrucción a los jueces para dejarla en manos de la Fiscalía, y sembrando el descrédito sobre todo el poder judicial a ojos de la ciudadanía».
El Gobierno contra la Judicatura
El PSOE registra una ley para prohibir a los jueces que abran causas por «recortes de prensa»
«Dicen que hay procesos 'abusivos'. Lo que es abusivo es enchufar a hermanos, enriquecer a amigos, hacer negocio de ser la esposa del presidente del Gobierno y sacar por la puerta de atrás de la administración miles de millones de euros en comisiones ilegales», han agregado.
Igualmente, los 'populares' han resaltado que a los socialistas «no le vale» con «tener al fiscal general del Estado al servicio del presidente del Gobierno ni les parece suficiente usar a la Abogacía del Estado como abogado de familia presentando querellas contra los jueces», sino que además «el partido de Sánchez ha hecho del abuso su política y ahora quiere que sea ley con una iniciativa que cercena el derecho de particulares y asociaciones a personarse en casos de corrupción, como ha hecho el Partido Popular en las tramas de corrupción que rodean al Gobierno».
Por su parte, las mismas fuentes han esgrimido que «esta proposición de ley es coherente con las políticas de un Gobierno que tiene aversión a la pluralidad, que está en aprietos judiciales y parlamentarios y que usa todos los resortes del Estado en beneficio propio», y que «el PSOE no quiere combatir la corrupción, sino a quienes la denunciamos».
«Los españoles saben que tienen un presidente que no legislará más que para protegerse a sí mismo. Los que impulsaron una moción de censura para combatir la corrupción quieren acabar blindando por ley la suya. Quien apoye iniciativas de esta índole será cómplice de esta deriva», han zanjado.