
Cárcel de Estremera
CSIF denuncia una agresión de un preso a una funcionaria en la cárcel de Estremera
El detonante fue una pelea entre dos presos
El sindicato CSIF ha denunciado una agresión ocurrida el pasado jueves en la cárcel Madrid VII Estremer a, donde un interno empujó un cigarrillo encendido a la cara de una funcionaria y luego le propinó una paliza, informa EFE.
Según relata el sindicato en un comunicado, el desencadenante de lo ocurrido fue una pelea entre dos presos en una de las galerías, que se produjo sobre las 19.00 horas del jueves.
Los funcionarios de servicio acudieron para intentar mediar, y entonces apareció un tercer implicado que, «de una forma agresiva y violenta», se dirigió a una de las funcionarias, le empujó un cigarro encendido a la cara y le lanzó una patada en la pierna izquierda.
El interno fue aislado en el Departamento de Enfermería de la cárcel, mientras que la funcionaria tuvo que recibir atención sanitaria por las lesiones ocasionadas.El sindicato reclama que se reconoce al personal penitenciario como agentes de la autoridad, «con la consiguiente protección legal ante agresiones».
Exige además que se actualicen y mejoren los medios coercitivos; que aumente la plantilla ajustándose a «las necesidades reales»; y que se proporciona una formación «continua y especializada» a los funcionarios.