Pedro Sánchez y Begoña Gómez a la llegada en Sevilla - EFE
Sánchez rechaza hacerse una foto de familia en la Cumbre de la ONU: «No quiero»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado –en medio de la corrupción del caso PSOE que ha provocado que el Tribunal Supremo haya decretado prisión provisional para el exdirigente socialista Santos Cerdán– participar en una foto de familia durante la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo de Sevilla de la ONU, que se ha celebrado en el Palacio de Dueñas.
Inauguración de los Cursos de Verano CEU-María Cristina
Ayuso, tras la entrada en prisión de Cerdán: «Fue quien, por orden de ZP y Sánchez, pactó con Puigdemont y Bildu»
En las imágenes captadas se puede apreciar cómo el líder de los socialistas hace un gesto de negación hacia los reporteros gráficos rechazando la foto de familia. «No quiero» informó a la encargada de protocolo mientras iba acompañado de su mujer, Begoña Gómez.
La cumbre se lleva a cabo entre el lunes 30 de junio y el jueves 3 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), 10 años después de la última edición que se llevó a cabo en Addis Adeba (Etiopía) en 2015.
El principal resultado de la cumbre será una declaración política que se va a llamar 'El compromiso de Sevilla', un documento que va a marcar la hoja de ruta de la comunidad internacional sobre financiación al desarrollo, que se va adoptar en la sesión plenaria inaugural.
Además, se va a poner en marcha la plataforma 'Sevilla para la Acción', que canalizará las iniciativas de coaliciones voluntarias de países y actores del sector privado y la sociedad civil que quieran implementar medidas para el desarrollo sostenible.
El programa oficial incluye distintas sesiones plenarias, además de un foro empresarial internacional, un foro de la sociedad civil y una serie de eventos especiales y mesas redondas, en los que participarán, además de Sánchez, varios de sus ministros. En total, más de 370 eventos sobre financiación multilateral para el desarrollo.