
María Jesús Montero, y Santos Cerdán en Ferraz
El PSOE recula y cancela la manifestación de apoyo a Sánchez el sábado en Ferraz: «No es el momento»
La concentración ha sido desconvocada por las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez después de que el partido les indicara que consideraban que el comité necesita «un debate sosegado»
La manifestación de apoyo al presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, prevista para el próximo sábado en la madrileña calle de Ferraz ha sido cancelada, según han confirmado a EFE fuentes de la Ejecutiva del PSOE. La concentración iba a coincidir con el Comité Federal del sábado en el que el partido abordará el encarcelamiento del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán por su presunta corrupción en el marco del caso PSOE.
La manifestación ha sido desconvocada por las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez después de que el partido les indicara que consideraban que el comité necesita «un debate sosegado» y, por tanto, «no era el momento», según fuentes de Ferraz.
En ese sentido, complementan fuentes de la Ejecutiva Federal, han pedido que la concentración se posponga a otro momento en el que haya más «distensión» alrededor del PSOE y no ahora cuando deben analizar «con calma» lo que ha sucedido con el que fuera el número 3 del partido. Niegan que el motivo de la cancelación sea una posible falta de asistencia sino que les han emplazado a llevarla a cabo cuando se dé un mejor momento para el partido.
No obstante, este miércoles el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha abogado por la continuidad del presidente del Gobierno tras la entrada en prisión de Santos Cerdán, y ha insistido en que «nadie está al margen de la corrupción», pero el partido ha actuado de inmediato y con contundencia.Además, ha señalado que fue «muy duro» ver entrar en prisión a Cerdán, al que el magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente le acusa de varios delitos de corrupción por su papel preeminente en el cobro de presuntas mordidas en contratos de obra pública. «Se lo digo con toda sinceridad, fue muy duro. Además de ser ministro soy un viejo socialista, he sido secretario de Organización, para mi es una imagen muy dolorosa», ha manifestado.