DIRECTO | Comité Ejecutivo Federal del PSOE tras el ingreso de Cerdán en prisión

DIRECTO | Comité Ejecutivo Federal del PSOE tras el ingreso de Cerdán en prisión

Sánchez vuelve a pedir perdón por el nombramiento de Cerdán sin asumir ninguna responsabilidad

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha reconocido este sábado que confió en personas que no lo merecían y ha pedido disculpas a la militancia socialista por ello

El Comité Ejecutivo Federal del PSOE comenzó con un aplauso en pie de todos los asistentes a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha reconocido este sábado que confió en personas que no lo merecían y ha pedido disculpas a la militancia socialista por ello. Sánchez ha iniciado su intervención en el Comité Federal del partido admitiendo el difícil momento que atraviesa el PSOE debido a los recientes casos de corrupción.

«Me equivoqué al confiar en quienes no eran dignos de esa confianza, y por ello os pido perdón una vez más», ha expresado Sánchez al dirigirse a los representantes socialistas reunidos en la sede federal. No obstante, el presidente ha reiterado que esa equivocación no será un obstáculo para afrontar con determinación el proceso de regeneración interna que, a su juicio, necesita el partido.

Durante su discurso, el líder socialista ha aprovechado su intervención para cargar contra la oposición. «Nosotros no somos como el PP o Vox. Nosotros no miramos hacia otro lado», ha afirmado, subrayando que el PSOE «está compuesto por personas íntegras, trabajadoras, humildes y honradas, que jamás meterían la mano en la caja». Con estas palabras, Sánchez ha querido enfatizar el compromiso ético del PSOE frente a los casos que, según ha admitido, han dañado la imagen del partido.

Un capitán no abandona el timón cuando soplan vientos adversosPedro SánchezPresidente del Gobierno

Sánchez ha hecho un llamamiento a la militancia para mantener la unidad y la firmeza en estos momentos de crisis reputacional. «Es la hora de la resiliencia y el optimismo. Vosotros y vosotras me elegisteis para capitanear este proyecto. Y un capitán no abandona el timón cuando soplan vientos adversos; se mantiene firme, navega el temporal y saca el barco adelante», ha proclamado, recibiendo un prolongado aplauso por parte de los asistentes al Comité Federal.

El presidente del Gobierno ha sacado pecho de su gestión al frente del país y la buena situación en la que, según él, atraviesa España. «Somos un referente y un foro de esperanza de progreso en España y Europa. Hasta Donald Trump, que está en las antípodas del Partido Socialista, dice que España va bien. Tenemos casi 22 millones de afiliados a la seguridad social y el menor paro en la última década. Hemos subido las pensiones».

«Hace una semana, España fue el único país que dijo que no a Trump a subir a un 5 % del PIB en gasto en defensa. Y hace unos días, conseguimos que el Tribunal Constitucional avalase la Ley de amnistía que inicia un proceso de convivencia plena con Cataluña».

En una referencia a la actualidad internacional, el líder socialista ha destacado que España se haya constituido en «un faro de esperanza para millones de personas progresistas» en el mundo, por su apuesta «por la paz y el derecho internacional» y su apoyo «al multilateralismo, a la ayuda al desarrollo y a la Agenda 2030». «Y también por nuestra denuncia de lo que está haciendo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Cisjordania y en Gaza y que solo tiene un nombre y es genocidio», ha añadido.

comentarios
tracking