La presidenta del Govern, Marga Prohens, durante una rueda de prensa
Prohens asegura que recurrirán a todos los medios a su alcance contra el «agravio» del cupo catalán
Acusa a Pedro Sánchez de «pagar el peaje de su continuidad» tras el acuerdo sobre financiación con Cataluña
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, de «pagar el peaje de su continuidad con el dinero de los ciudadanos de Baleares».
En un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, Prohens ha reaccionado de este modo el día en que Gobierno y la Generalitat de Cataluña han acordado el nuevo sistema de financiación autonómica, que se basará en los ingresos de las comunidades autónomas y no en el gasto como hasta ahora, aunque no estipula ni cifras ni fechas exactas.
«Desde la posición que nos da ser la segunda comunidad aportadora neta al sistema de financiación, por encima de Cataluña, rechazamos el cupo separatista que rompe la caja común de espaldas al resto de Comunidades», ha añadido Prohens, que ha adelantado que recurrirá «a todos los medios a su alcance para evitar este agravio y claro perjuicio a Baleares».
Marga Prohens ha insistido en que siempre ha dicho que el archipiélago no quieres ser más que nadie, pero que no permitirá «ser menos que otra comunidad».