María Marín (Podemos) entregándole un capirote a José Ángel Antelo (Vox) para compararlo con el Ku Klux Klan
Podemos le regala un capirote a Vox y lo compara con el Ku Klux Klan en plena Asamblea de Murcia
Un gesto durante el pleno en Murica ha generado un fuerte cruce de palabras entre María Marín (Podemos) y José Ángel Antelo (Vox)
Durante la sesión parlamentaria de este miércoles en la Asamblea Regional de Murcia, la portavoz de Podemos, María Marín, ha entregado un capirote al líder autonómico de Vox, José Ángel Antelo. «Quería traerte un regalo esta mañana a usted y a su grupo parlamentario para que la próxima vez que salgan ustedes de cacería, vayan bien vestidos, vayan vestidos en condiciones», ha dicho Marín mientras se lo entregaba. «Es un regalo a su grupo parlamentario, señor Antelo», ha añadido mientras la presidencia de la Cámara, Visitación Martínez, le llamaba la atención.
Martínez interrumpió la escena y se dirigió con firmeza a la diputada de Podemos: «Señora Marín, lo que usted ha hecho es intolerable... guarde silencio. Aunque le pese, soy la presidenta de esta Cámara y ordeno las sesiones. Continuamos con el mismo». Una intervención que ha sido recibida con aplausos por parte de varios diputados.
Por su parte, José Ángel Antelo ha respondido exigiendo a Marín que reiterase públicamente sus palabras. «Coja el micrófono y dígalo en alto para ponerle a usted una querella. Haga el favor y dígalo en alto», expresó desde su escaño.
Más tarde, María Marín compartió el vídeo del momento en su cuenta oficial de X (antes Twitter) junto al siguiente mensaje: «A las cosas por su nombre. Después del pogromo de Torre Pacheco a nadie le queda duda: Vox es el Ku Klux Klan español. Frente al terrorismo racista de extrema derecha y los que lo alientan. Ni un paso atrás».