Alegría certifica el apoyo del Gobierno al fiscal general, a pesar de que el Supremo le manda al banquillo

Pilar Alegría en rueda de prensaEFE

Alegría certifica el apoyo del Gobierno al fiscal general a pesar de que el Supremo lo manda al banquillo

La ministra y portavoz del Gobierno ha asegurado que «este Gobierno mantiene la confianza en el fiscal general del Estado y en su inocencia»

Como todo parecía indicar, el Tribunal Supremo ha enviado al banquillo al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, como presunto autor de un delito de revelación de secretos. También le ha exigido una fianza de 150.000 € aunque no ha decidido no suspenderle como fiscal general del Estado.

Este paso adelante en el proceso judicial que se está llevando a cabo contra García Ortiz no ha movido ni una coma del discurso en el que lleva instalado el Gobierno desde que el máximo mandatario de los fiscales publicara una carta revelando datos confidenciales de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Siempre hemos sido conscientes de que el fiscal general ha defendido la verdad y ha perseguido el delito», ha argumentado Pilar Alegría. Es la línea de defensa que el Gobierno lleva meses utilizando para tratar de restar importancia al hecho de que el máximo responsable de perseguir los delitos en España se encuentra investigado por haber cometido uno en el desempeño de su cargo.

La ministra y portavoz del Gobierno ha aseverado el «respeto del Gobierno a las resoluciones judiciales» para, a renglón seguido, reiterar que «este Gobierno mantiene la confianza en el fiscal general del Estado y en su inocencia». De este modo, mientras el Gobierno dice respetar a la Justicia, se erige como juez para sentenciar la no culpabilidad de García Ortiz.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas