La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán
Vox pide al Tribunal de Cuentas fiscalizar los pagos en efectivo de las Cortes y el PSOE
La formación de Santiago Abascal hace esta solicitud el mismo día que Pedro Sánchez ha reconocido que «seguro que en alguna ocasión» ha recibido dinero en efectivo del PSOE
Vox ha solicitado al Tribunal de Cuentas un informe de fiscalización sobre la gestión económico financiera del Congreso y Senado centrada en los pagos en efectivo llevados a cabo por ambas Cámaras y otro específico que supervise las cuentas del grupo parlamentario del PSOE.
Así lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ante la polémica por los sobres con pagos en efectivo en el PSOE desvelados en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación al caso Koldo.
Vox quiere que el Tribunal de Cuentas investigue los pagos en metálico que se realizan tanto en el Congreso como en el Senado, su justificación, control y contabilización, así como el cumplimiento de los procedimientos internos de rendición de cuentas de los años 2020 a 2025.
También ha solicitado a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas que elabore un informe específico sobre la gestión económica y financiera del PSOE en el Congreso.
Concretamente, pretende que analice la aplicación y justificación de los fondos públicos percibidos con cargo al presupuesto del Congreso y la gestión contable presupuestaria de estos recursos, incluyendo los procedimientos de registro de ingresos y gastos y la gestión de nóminas.
También reclama que se investiguen las obligaciones derivadas del personal sufragado con cargo a estos fondos, correspondientes a los ejercicios del año 2020 al año 2025.