Uno de los folios de Pedro Sánchez, con información sobre el caso de su mujer
El caso Begoña
Sánchez deja a la vista sus apuntes sobre su mujer en un descuido: «El software no existe»
Entre la pila de folios que consultaba el presidente durante su comparecencia, había uno con información sobre la supuesta apropiación indebida que cometió Begoña Gómez
Pedro Sánchez compareció en la comisión de investigación del Senado sobre el caso PSOE cargado con una pila de papeles que le había preparado su equipo en la Moncloa, para que la oposición no le pillara en ningún renuncio.
Entre esos papeles llevaba varios sobre la investigación del juez Juan Carlos Peinado en torno a su mujer, que está acusada de delitos de malversación, tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo profesional.
En un descuido, el presidente del Gobierno dejó que los fotógrafos captaran el contenido de uno de los folios. En concreto, uno relativo a la supuesta apropiación de un software que Indra, Telefónica y Google Espñaa desarrollaron para la Universidad Complutense y que Gómez pudo haber registrado sin permiso. Solo Indra, empresa participada por el Estado, invirtió 128.442 euros en él.
Los apuntes empiezan así: «El juez Peinado acusa a Begoña Gómez de apropiación de un software que no existe. Seguimos sumando imputaciones». Y después, resaltado con rotulador amarillo fluorescente: «La cátedra tenía entre sus cometidos poner a disposición de pymes una web que ayudase a las empresas a cumplir unos criterios de sostenibilidad. Eso es todo. Lo único que registró mi mujer fue la dirección de Internet donde estaba alojada esa página». Y culminan, en otro párrafo: «La web nunca llegó a ponerse en marcha y la aplicación jamás se desarrolló».
A esta hora del interrogatorio, el presidente del Gobierno no ha hablado de esa acusación a su esposa. A lo único que se ha referido es a la presunta intervención de Gómez en el rescate de Air Europa, dada su relación personal con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Sánchez ha negado que ella tuviera algo que ver.