Fundado en 1910
El exministro José Luis Ábalos atendiendo a los medios tras el registro policial de su vivienda de Valencia

El exministro José Luis Ábalos atendiendo a los medios tras un registro policial de su vivienda de ValenciaEFE

Opina | ¿Crees que José Luis Ábalos acabará en prisión este jueves?

El exministro de Transportes y mano derecha de Pedro Sánchez comparece ante el Tribunal Supremo, que le comunicará su nueva situación

El juez que investiga el caso PSOE en el Tribunal Supremo decidirá este jueves sobre el ingreso en prisión (o no) tanto de José Luis Ábalos como de su asesor de cabecera, Koldo García.

El primero en comparecer será José Luis Ábalos, que está citado a las 10:00 horas. García, por su parte, tendrá que hacerlo a las 12:30 horas. Ambos tienen que acudir personalmente y asistidos por su defensa.

Esta citación se produce después de que tanto la Fiscalía Anticorrupción como las acusaciones populares que lidera el PP pidieran una vistilla para revisar las medidas cautelares que pesan sobre ellos, que actualmente tienen prohibido salir del país y obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial. Las acusaciones populares ya han avanzado que pedirán el ingreso de ambos en prisión provisional.

A la vista de los hechos, queremos saber tu opinión:

ENCUESTA

¿Crees que José Luis Ábalos acabará en prisión este jueves?

Gracias por participar

Gracias por participar, han votado 3438 personas

Han votado 3438 personas

  • Sí, el volumen de las pruebas ha crecido notablemente en los últimos días

    2599

  •  

  • No, el riesgo de fuga y destrucción de pruebas es idéntico al que había hace una semana

    722

  •  

  • No sabe / No contesta

    117

  •  

Muchas gracias por participar de la conversación. Puedes seguir esta y otras noticias en eldebate.com.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas