El exministro José Luis Ábalos atendiendo a los medios tras un registro policial de su vivienda de Valencia
Opina | ¿Crees que José Luis Ábalos acabará en prisión este jueves?
El exministro de Transportes y mano derecha de Pedro Sánchez comparece ante el Tribunal Supremo, que le comunicará su nueva situación
El juez que investiga el caso PSOE en el Tribunal Supremo decidirá este jueves sobre el ingreso en prisión (o no) tanto de José Luis Ábalos como de su asesor de cabecera, Koldo García.
El primero en comparecer será José Luis Ábalos, que está citado a las 10:00 horas. García, por su parte, tendrá que hacerlo a las 12:30 horas. Ambos tienen que acudir personalmente y asistidos por su defensa.
Esta citación se produce después de que tanto la Fiscalía Anticorrupción como las acusaciones populares que lidera el PP pidieran una vistilla para revisar las medidas cautelares que pesan sobre ellos, que actualmente tienen prohibido salir del país y obligación de comparecer cada 15 días en sede judicial. Las acusaciones populares ya han avanzado que pedirán el ingreso de ambos en prisión provisional.
A la vista de los hechos, queremos saber tu opinión:
ENCUESTA
Muchas gracias por participar de la conversación. Puedes seguir esta y otras noticias en eldebate.com.