El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo

La teoría a la que se aferra Gallardo con todas las encuestas en su contra

El candidato socialista cuestiona la versión de la presidenta extremeña y reclama explicaciones tras el cese de su chófer, condenado por un delito relacionado con violencia de género

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha considerado «poco verosímil» que la presidenta extremeña, María Guardiola, no tuviera conocimiento de la condena de su chófer por violencia de género y se ha preguntado si lo «ha amparado» durante los ocho meses transcurridos desde que se produjo la sentencia.

Gallardo se ha pronunciado en estos términos tras comunicar la Junta de Extremadura el cese del trabajador, condenado «por coacciones leves», después de una información publicada por ElPlural.com. El dirigente socialista ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en un acto junto al ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

El candidato socialista ha afirmado que «la duda que sobrevuela a estas horas es desde cuando lo sabía la presidenta», y ha añadido que se trata de una cuestión que «debe despejar lo antes posible la presidenta». En este sentido, ha señalado que «lo que estamos viendo es muy grave», ya que, según ha dicho, la presidenta de la Junta «ha convivido con un maltratador» que, además, no procedía de una denuncia anónima, sino que «estaba dentro del sistema Viogén».

Por último, Gallardo ha mostrado su preocupación por el lenguaje utilizado en el comunicado de la Junta sobre el cese, al referirse a «coacciones leves». A su juicio, la violencia de género «nunca es leve y nunca se puede justificar, nunca», y se ha preguntado si la presidenta habría actuado de no haberse hecho pública la información a través de un medio de comunicación.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas