Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos I en Sangenjo junto a la Infanta Margarita y sus sobrinos

El Rey Juan Carlos I en Sangenjo junto a la Infanta Margarita y sus sobrinosGTRES

Regreso del Monarca

Juan Carlos I sale a navegar en Sangenjo junto a su hermana la Infanta Margarita y sus sobrinos

Cuando el Rey se ha subido a la embarcación se han escuchado aplausos y gritos de «¡fuerza Majestad!»

Juan Carlos I ha salido a navegar por la ría de Pontevedra –en el municipio de Sangenjo– a bordo de la lancha semirrígida 'Cristina' y acompañado de su hermana la Infanta Margarita y sus sobrinos María y Alfonso Zurita.
El Rey Juan Carlos I navega con su familia en Sangenjo

El Rey Juan Carlos I navega con su familia en SangenjoGTRES

Así las cosas, a última hora de la jornada del miércoles fue cuando el Rey recibió la visita de la Infanta en casa de Pedro Campos, en Nanín, donde se hospeda durante sus visitas a la localidad pontevedresa de Sangenjo.
Este jueves, minutos antes de las 11:30, el Monarca ha abandonado la casa de Campos sentado en el asiento del copiloto desde el cual, con la ventanilla subida, ha saludado a los medios de comunicación que desde primera hora de la mañana lo esperaban para su salida.
Minutos después entró en el espigón sin detenerse en el Real Club Náutico. Como de costumbre, Juan Carlos I ha bajado las escaleras que dan al pantalán con ayuda de su asistente y agarrado a la barandilla.
Así, en la 'Cristina' ya lo esperaban los miembros de su familia para salir a navegar. Cuando el Rey se ha subido a 'El Bribón', para posteriormente embarcarse en la lancha, se han escuchado aplausos y gritos de '¡fuerza Majestad!'.
el Rey jUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos I navega con su familia en SangenjoGTRES

De esta forma, la embarcación ha soltado amarras lo que dio comienzo a la singladura del Monarca con su familia por la ría de Pontevedra. A diferencia de otros días, Juan Carlos I no saludó desde la embarcación.

La regata del fin de semana

Don Juan Carlos se encuentra en Pontevedra para participar en la octava regata Rey Juan Carlos I que reunirá, este fin de semana, a más de 160 barcos.
Así, el bocinazo de salida será el viernes y la jornada del jueves está reservada para registro y formalización de inscripciones. En el calendario oficial de la regata están previstas dos cenas. Una el viernes a las 19:30 y otra, a la misma hora, en la jornada del sábado.
Comentarios
tracking